El defensor nacional, Valber Huerta ya está en tierras mexicanas y forma parte del Toluca de México, preparándose para ponerse a punto con su equipo y lograr debutar prontamente en su nuevo club.  

En esta jornada el nuevo jugador de los Diablos Rojos hablo en conferencia de prensa, dando sus primeras impresiones tras el recibimiento que tuvo por parte del plantel y cuáles son sus primeros objetivos.

 “Estoy muy feliz, entendiendo que es un desafío importante en mi carrera. Estoy muy contento porque mis compañeros, el cuerpo técnico y todas las personas que trabajan acá me recibieron súper bien. Es muy importante para adaptarse lo más rápido posible y acoplarse bien al equipo”, mencionó el ex defensor de los cruzados.

El seleccionado nacional recalcó que quiere estar a la altura de todo lo que significa este nuevo e importante desafío dentro de su carrera, comentando además que sintió el apoyo de forma inmediata apenas fue presentado.

Valber Huerta en su primer entrenamiento como jugador del Toluca | Foto: Toluca 

“Es una alegría tremenda. Para el jugador es muy importante sentir ese cariño, ese apoyo de la gente, como dije antes, espero estar a la altura, entendiendo que es un desafío importante, entendiendo que tengo que adaptarme rápido tanto a la ciudad, al equipo, en todos los aspectos. Así que estoy muy feliz, con muchas ganas de seguir trabajando y poder ser un real aporte para todos”, señaló el zaguero nacional.

El ex defensor de los Cruzados fue consultado sobre que espera en estas primeras semanas con el plantel, en donde para su entrenador, Ignacio Ambriz, Huerta será un pilar fundamental para la zona defensiva del conjunto Escarlata.

“Vengo a aportar, a apoyar en todo lo que pueda hacer desde mi parte, a trabajar con muchas ganas, y como digo, en mi posición, si ya hay jugadores, el entrenador verá a quién tiene que colocar, pero con todas las ganas de poder jugar”, finalizó Huerta.

El central chileno ocupará el dorsal número 4 en el conjunto de los Diablos Rojos y esperará asentarse rápidamente en el plantel, para ser una opción en el encuentro en donde el Toluca visitará al Atlético San Luis el día 12 de febrero por la Liga MX.