El luto se acapara del fútbol mundial tras el sensible fallecimiento de Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, quien en esta jornada a sus 82 años falleció en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, generando la tristeza de todos los brasileños y los amantes de este deporte.

Uno de los jugadores más importantes de nuestra historia como lo es Elías Figueroa dejó en su cuenta de Twitter un sentido mensaje de despedida para su amigo, en la que deja en claro la gran pena que generó esta noticia tanto para él como para el mundo del fútbol.

Hoy el mundo está de luto. Qué difícil hablar de la partida de un amigo, pues tu historia de gran hombre, va más allá del genio que fuiste adentro de una cancha, un insuperable hasta hoy”, partió señalando Figueroa en su cuenta.

Profundizando en su escrito, Don Elías alabó la grandeza de Pelé y todo lo importante que dejó en el mundo del fútbol “la vida te regaló emociones permitidas a muy pocos y con tu esfuerzo generoso le regalaste al mundo tu genialidad, que elevó a nuestro deporte para siempre y nos unió como comunidad del fútbol mundial. Tu arte permitió eso y mucho más”.

Figueroa se despidió de Pelé | Foto: Archivo

Dentro de lo que fue la estancia de Figueroa en el Inter De Porto Alegre, tuvo la posibilidad de enfrentarse ante Pelé, quien defendía la camiseta de su amado Santos, explicando lo complejo que era tener que lidiar con su talento innato.

“Siempre fue muy difícil enfrentarte, pero siempre fuiste leal y justo, siempre sorprendiste a todos con tu innata habilidad, verte jugar era como una película de ficción hecha realidad, por eso te ganaste el apodo de Rey, porque eso fuiste, un verdadero Rey, por eso es tan difícil decir estas palabras hoy”, detalló.

Finalmente, Figueroa tuvo su especial despedida con Pelé dentro de su escrito, en la que señaló que su legado se mantendrá de por vida en el mundo del fútbol.

Descansa en paz querido amigo, tu legado ha trascendido y permanecerá vivo por siempre. Un abrazo a la familia y a todos los que amamos este deporte”, cerró.