Erick Pulgar sigue destacando en la Serie A junto a su equipo Fiorentina. El antofagastino está siendo una pieza inamovible para el técnico Vicenzo Italiano, quien lo ha destacado en la previa en que el cuadro de Florencia recibirá al Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal este martes por la quinta jornada del torneo. 

El estratega del ex Deportes Antofagasta y Universidad Católica está maravillado con el jugador. De hecho, cree que cumple muchas condiciones que lo tienen satisfecho en este comienzo de temporada, donde el conjunto "violeta" marcha en la quinta ubicación con 9 puntos y a solo un punto del conjunto lombardo y a tres del líder Napoli.

Italiano cree que el futbolista de La Roja es un hombre de bajo perfil, pero que en la cancha se transforma y saca una gran personalidad, lo que provoca una situación que deja al entrenador con admiración hacia el chileno. "Es un jugador que me soprende, porque tiene calidad con el balón, además en el sentido táctico es inteligente. Posee un carácter algo cerrado, pero en el campo se hace sentir. Estoy muy contento con su comienzo", explicó.

El volante sigue ganando elogios en el Calcio | Foto: Getty Images

Si bien, su técnico también enfatizó que el mediocampista todavía puede entregar más en cuanto a su rendimiento y que puede utilizar su 'buena pegada' para ayudar al equipo. "Aún puede dar mucho más. Pegarle al arco con más frecuencia, en córners, tiros libres laterales, tiene un gran pie y eso puede ser útil. Me sorprende, estoy contento de cómo se está comportando", cerró.

El encuentro entre 'violetas e 'interistas' se jugará este martes 21 de septiembre a las 15:45 horas de Chile.