Brian Fernández dejó encantado a los fanáticos del fútbol chileno cuando pasó por Unión La Calera por su talento, pegada y extraordinaria técnica. Su éxito en tierras nacionales lo llevó a México y luego a la MLS para defender la camiseta del Portland, el mismo de Felipe Mora .
Justamente cuando triunfaba en tierras norteamericanas, su club lo separó por su adicción a las drogas, a tal punto que tuvo que internarse y con el correr del tiempo rescindió contrato con su equipo en USA.
Volvió a Argentina donde no pudo demostrar toda su calidad en Colón de Santa Fe, donde también habría tenido problemas con las adicciones por lo que primero lo prestó a Ferrocarril Oeste y luego al club del sur, Deportivo Madryn.
Lamentablemente otra vez recayó en su problema y según TyC Sports: “Brian Fernández sufrió una nueva recaída en sus adicciones y está internado. Hacía varios días que el delantero no se presentaba a los entrenamientos conducidos porRicardo Pancaldo, incluso en las últimas horas un amigo lo habría encontrado en un muy mal estado”.
Agregando que “sucuadro es reservadoy genera gran preocupación en su familia y en el equipo que marcha décimo en laPrimera Nacional, donde tuvo participaciones esporádicas”.
Fernández viene dando la lucha hace años, donde confesó que “la droga te arruina, te deja sin vida.Atravesé momentos duros, pero ahora quiero jugar al fútbol y ser feliz. Estoy mucho con amigos y familia,la contención es fundamental. Intento salir acompañado, antes salía solo y no volvía más”.