Colo Colo y Universidad Católica consiguieron el premio de consuelo de la Copa Libertadores. Los dos elencos nacionales quedaron terceros en su grupo, lo cual les permitió clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana donde tendrán que esperar conocer a sus rivales.

Una competencia en la cual los dos chilenos conocerán este viernes a sus próximos rivales de la competencia internacional, la cual recala entre equipos de dos naciones importantes en el fútbol sudamericano y por la cual cuentan con una ventaja tremenda en lo deportivo.

Lo primero a considerar es que albos y cruzados no se pueden enfrentar entre sí producto de que los dos llegan provenientes de la Copa Libertadores. Por ende, ambas instituciones nacionales serán parte del mismo bombo en el sorteo.

Esto implica a que los rivales se van acotando considerando que tampoco se medirán ante otro club que haya llegado a la competencia desde la Copa Libertadores, lo que obliga a enfrentar a los ganadores de cara grupo en la Copa Sudamericana.

Colo Colo y Universidad Católica esperan por sus rivales en Copa Sudamericana. (Foto: Agencia Uno)

Aquí es donde aparecen los posibles rivales de Colo Colo y Universidad Católica en la Copa Sudamericana. No obstante, este jueves se definirán a los dos últimos clasificados a los octavos de final que pueden salir entre Racing Club o Melgar del Grupo B, como también en el Grupo H donde asoman Junior de Barranquilla, Unión de Santa Fe o Fluminense.

De estos cinco equipos solo dos clasificarán a los octavos de final y completarán el cuadro de la competencia en la cual los ganadores de cada grupo de los cuales resaltan argentinos y brasileños.

Lanús, Santos, Sao Paulo, Internacional de Porto Alegre, Atlético Goianiense, Ceará son los equipos que pueden ser los próximos rivales de Colo Colo y Universidad Católica en la Copa Sudamericana para los octavos de final.

Posibles rivales de Colo Colo y Universidad Católica en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

  • Grupo A: Lanús (Argentina)
  • Grupo B: Racing Club (Argentina) o Melgar (Perú)
  • Grupo C: Santos (Brasil)
  • Grupo D: Sao Paulo (Brasil)
  • Grupo E: Internacional de Porto Alegre (Brasil)
  • Grupo F: Atlético Goianiense (Brasil)
  • Grupo G: Ceará (Brasil)
  • Grupo H: Junior (Colombia), Unión de Santa Fe (Argentina) o Fluminense (Brasil)