Diversos futbolistas chilenos están repartidos en la Liga Profesional de Argentina, siendo Racing de Avellaneda el que más jugadores nacionales posee con tres: el portero y capitán Gabriel Arias, el lateral derecho Óscar Opazo, y el defensa central juvenil Tomás Avilés.

Este último, que fue parte de la Selección Chilena de Patricio Ormazábal en el Sudamericano Sub 20 de Colombia, debutó en Racing de Avellaneda este lunes en el triunfo 2-1 de la Academia ante Lanús en el Cilindro. Avilés ingresó al minuto 90, y en el último minuto de sus seis jugados asistió a Paolo Guerrero en una jugada que el peruano desperdició.

Sobre su debut proveniente del predio Tita, recinto de las divisiones inferiores de Racing, el entrenador Fernando Gago habló en conferencia de prensa sobre su ingreso: "Lo vi ansioso, muy ansioso, lógico ya que entró en una situación particular del partido. Iba a entrar por Facundo Mura, pero fue el golpe de Aníbal [Moreno] y ahí lo cambié de posición".

El entrenador argentino destacó las cualidades de Avilés: "Es un chico que puede jugar de 6, puede jugar de 2, puede jugar de 5, puede hacer una línea de 3. Tiene muchas condiciones y la verdad es que se ganó un lugar en la pretemporada".

"Después lo perdí porque se fue al Sudamericano, no pudo seguir trabajando con nosotros. Volvió y siguió con la misma ilusion, las mismas ganas de estar en el plantel y fue un premio a él. Él solo se ganó estar y hasta pudo asistir casi a Paolo en una situación en donde no tenía que estar, pero bueno", indicó el DT de la Academia.