Flamengo hace historia en la Copa Libertadores con Arturo Vidal en sus filas y como protagonista del partido ante el Athletico Paranaense. El Fla se quedó con la victoria por 1-0 con participación del King, quien actuó cerca de 20 minutos en el pleito.

El cuadro de Dorival Junior debió batallar más de la cuenta ante la resistencia impuesta por Felipao Scolari y el cuadro del Furacao, que realizó una gran segunda parte adelantando las líneas y buscando el partido por todos lados.

El primer hecho fortuito ocurrió en el minuto 20. El lateral Filipe Luis se lesionó, al igual que en la final anterior de la Libertadores, y dio paso a Ayrton Lucas de gran partido.

En el 42’, Paranaense se quedó con 10 tras la expulsión por doble amarilla de Pedro Henrique. Patricio Losteau no dudó en su cobro. Luego, en el 45’+4’, Gabriel Barbosa logró el tanto de la victoria. Una jugada de Everton Ribeiro fue aprovechado por el delantero, que solo empujó la pelota con una zambullida ante el arquero Bento.

Gabigol fue el autor de la única cifra para Flamengo que le dio el título a Arturo Vidal en la Libertadores (Getty Images)

 

En el minuto 70', Arturo Vidal ingresó al campo de juego en Guayaquil por Thiago Maia y su ingreso fue repudiado por los ecuatorianos, quienes gritaron que el chileno no va al Mundial. A pesar de ello, el nacional impuso todo su talento, se ganó una amarilla y fue clave en los últimos minutos de partido. 

Con ello, Vidal ganó su segundo título con el Flamengo. Primero fue la Copa do Brasil ante el Corinthians y ahora se quedó con la Copa Libertadores, su primer título de importancia en Sudamérica. El King levantó el máximo cetro del continente, mientras que Erick Pulgar fue suplente y también festejó en Guayaquil. 

 

La Copa Libertadores quiere conocer al campeón de la edición del 2022, donde el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar enfrenta a Athletico ParanaenseEl King podría levantar el título N°25 de su muy exitosa carrera.

¿Cuándo juega Flamengo vs Athletico Paranaense?

El partido se disputará el sábado 29 de octubre a las 17:00 horas de Chile, en el Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.

¿Dónde ver de manera online el partido?

¡La final de la Copa Libertadores se vive por Star+! Suscríbete a Star+ y disfruta la definición entre el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar ante Athletico Paranaense por el máximo torneo continental de clubes.

Además, el encuentro también podrá ser visto por Facebook Watch de la CONMEBOL.

¿Qué canal dará la final de la Copa Libertadores?

Este será transmitido por Fox Sports 1, en los siguientes canales según el cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

La copa internacional que le falta a Vidal

Arturo Vidal es el jugador chileno más ganador de la historia. El volante formado en Colo Colo ha levantado 24 trofeos en su exitosa carrera, con camisetas como la de los mencionados Albos, Juventus, Bayern Múnich, Barcelona, Inter de Milán y el propio Flamengo, además de dos Copa América con La Roja.

A pesar del gran palmarés del King, nunca ha conquistado una copa internacional a nivel de clubes. De hecho, ha disputado dos finales y cayó en ambas: la de Copa Sudamericana entre Colo Colo y Pachuca y la de la Champions League entre Juventus y Barcelona. La tercera puede ser la vencida con la camiseta del Mengao.

El Flamengo es el favorito en el papel para esta final Copa Libertadores, pero en el fútbol nunca se sabe y Athletico Paranaense algo tiene que decir. Por algo están en la definición. Arturo Vidal si bien no suele ser titular, siempre es la primera alternativa para Dorival Junior. Pulgar viene un poco más atrás en cuanto a la consideración del DT.