Cada vez queda menos para conocer al nuevo campeón de la Copa Libertadores de América, ya que este sábado Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar enfrenta al Athletico Paranaense, en una final a partido único en el Estadio Monumental de Guayaquil. 

¿Cuáles son las figuras del Paranaense?

El Furação irá por la primera Copa Libertadores de su historia, pero para ello deberá derrotar al Flamengo, actual campeón de la Copa de Brasil. No obstante, Paranaense posee un plantel con jugadores importantes, así como con un gran entrenador:

Luiz Felipe Scolari (DT): El ex campeón del Mundo con Brasil en 2002 es el entrenador del Paranaense, e irá por su tercera Libertadores, tras conseguirla como director técnico en 1995 con Gremio y en 1999 con Palmeiras.

David Terans: Volante ofensivo titular del Furação, y uno de los mejores jugadores del plantel. El uruguayo tuvo un paso por Santiago Wanderers entre 2016 y 2017.

David Terans es uno de los mejores jugadores del Paranaense | Fuente: Getty.

Fernandinho: El otrora volante de Manchester City fue parte del plantel que disputó la final de la Copa Libertadores en 2005, cuando cayó ante Sao Paulo. Con 37 años, buscará su revancha en Guayaquil.

Vitor Roque: Con 17 años, este extremo ha sido muy importante en la Copa Libertadores, sobre todo en la difícil llave de cuartos de final ante Estudiantes de La Plata como visitante, anotando el gol cuando el partido ya se iba a penales.

¿Cómo llegó Paranaense a la final de la Copa Libertadores?

Mientras que Flamengo dejó en el camino en semifinales a Vélez Sarsfield, Athletico Paranaense hizo lo propio con el actual bicampeón de la Copa Libertadores, Palmeiras.

Los rojinegros vencieron al Verdao 1-0 como locales, y sellaron su paso a la final tras empatar 2-2 en el Allianz Parque. Así, los campeones de Copa Sudamericana en 2021 irán por su segundo título continental de forma consecutiva.

¡La final de la Copa Libertadores se vive por Star+! Suscríbete a Star+ y disfruta la definición del Flamengo de Arturo Vidal y Érick Pulgar versus Athletico Paranaense por el máximo torneo continental de clubes.