Mauricio Isla fue titular los 90' en el triunfo 4-1 de Flamengo sobre Defensa y Justicia que le permitió clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 por un global de 5-1, tras ganar por la mínima el compromiso de ida. En el equipo trasandino estaban los conocidos para el fútbol chileno: Sebastián Becaccece en la dirección técnica, Matías Rodríguez, Carlos Rotondi y Lucas Barrios en el campo. Mientras que el árbitro del encuentro fue Roberto Tobar. 

El Mengao se puso en ventaja con un cabezazo de Rodrigo Caio en el área. El delantero conectó un balón proveniente desde un corner de la izquierda ejecutado por Everton Riveiro para empezar a encaminar la clasificación en el minuto 9. Sin embargo, cuando todo parecía a favor de un conjunto brasileño que dominaba, Raúl Loaiza presionó un pase al arquero Diego Alves y cuando el golero despejó se interpuso en la trayectoria del balón consiguiendo el rebote que mandó el balón a la red. 

En el segundo tiempo, Giorgian de Arrascaeta puso el 2-1 en el minuto 66, capturando un rebote en el travesaño luego de un remate de Michael.  Mauricio Isla fue reemplazado a los 77 minutos en el compromiso que se disputó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y que tuvo presencia de público. 

Flamengo juega con público ante Defensa y Justicia por los octavos de final vuelta de la Copa Libertadores

Vitinho ejecutó un zurdazo desde fuera del área que no pudo contener Ezequiel Unsain: 3-1 ya casi definitivo, pero faltaba la guinda del pastel, puesto que el autor de tercer tanto repitió en los descuentos con un remate bajo que dejó parado al arquero. 

El rival de Flamengo en los cuartos de final de la Copa Libertadores saldrá de la llave de Internacional de Carlos Palacios y Olimpia que igualaron 0-0 en Paraguay.