Gabriel Costa le hace falta a Colo Colo y eso que ni siquiera empieza la temporada oficialmente en el fútbol chileno. El uruguayo peruano retornó a su país por adopción, ya que Alianza Lima realizó una inmejorable oferta deportiva y económica y el ahora ex extremo de los albos retornó a uno de los más grandes de Perú y Sudamérica. 

En su retorno a la Liga 1, Costa llegó a lo grande a Alianza Lima y fue presentado en Matute ante 45 mil espectadores. Horas antes de la presentación, el cuadro íntimo anunció en sus redes sociales que "vuelve a casa después ser campeón en el hermano Colo Colo. La blanquiazul quedó en su corazón y viene a dejarlo todo por el Tricampeonato". 

Costa volvió a usar la camiseta 8 en Alianza y solo en 39 minutos, el Gabi marcó su gol con el que mostró sus credenciales en Matute. Una jugada del ex volante de Anfotagasta, Pablo Lavandeira terminó con una palomita ante el meta de Junior y el primer tanto del ex albo en su retorno a Perú. 

Desde el 26 de noviembre de 2015, Costa no anotaba con la camiseta de Sporting Cristal. En aquella ocasión fue el tanto frente a Sporting Cristal en la victoria por 2-0. 

Costa celebra a estadio lleno en su retorno con Alianza Lima (@ClubALOficial)

Costa en la versión 2023 de Alianza Lima, que tiene también como figuras a Hernán Barcos, Lavandeira, Brayan Reyna y Carlos Zambrano, jugó por la derecha en el equipo de Guillermo Salas y estuvo cerca de 80 minutos en el campo de juego. 

"El entorno te lleva a un montón de emociones, a prepararte mejor. Tenía la ilusión de venir y empezar bien. Esdto te prepara para todo lo que viene. Hoy dimos un lindo partido y una buena imagen, pero hay que seguir mejorando en un montón de cosas. Esto ilusiona para lo que es el futuro", dijo Costa en Latina Deportes.