El Mónaco de Guillermo Maripán -quien arrancó en el banco de suplentes el compromiso- derrotó al Amiens por 2-0 en los cuartos de final de la Copa de Francia, ganándose de esa manera un boleto en la ronda de los cuatro mejores.
El inicio del partido estuvo marcado por la dominancia del conjunto monegasco, quien a través de Aurélien Tchouaméni abrió la cuenta muy temprano en el partido cuando apenas corrían cinco minutos.
El equipo del chileno hizo sentir la diferencia de categoría (Amiens juega en segunda categoría del fútbol francés) e impuso sus términos de principio a fin. Un par de tibios embates de la visita no fueron suficiente y el Mónaco, con el freno de mano puesto, se iría al descanso por la cuenta mínima.
En el complemento, el seleccionado chileno, Guillermo Maripán, haría su ingreso al compromiso en reemplazo de Chrislain Matsima. El ex central de la UC no tuvo mayor acción en el partido, ya que su equipo amplió la ventaja al minuto 54 con gol de Kevin Volland, sentenciando el compromiso a su favor.
Así todo, el Mónaco de Guillermo Maripán timbró sus pasajes a las semifinales de la Copa de Francia, en donde espera rival. A diferencia de la Copa Italia, acá los emparejamientos serán sorteados y no están predefinidos como en el país de la bota.