Poco a poco los futbolistas nacionales se van sumando a la Selección Chilena luego de arribar a nuestro país y disputar sus respectivos partidos en las competencias europeas. Uno de los que se sumará próximamente será el defensor central Guillermo Maripán, quien este domingo vio acción con el Mónaco en la Ligue 1.

No fue un buen compromiso para el cuadro de nuestro compatriota, debido a que su equipo terminó cayendo sobre la hora del partido en condición de visitante con el Montpellier en la fecha 22 del campeonato francés, el cual terminó con un marcador de tres a dos en contra.

Guillermo Maripán fue titular y disputó todo el compromiso con la camiseta de los rojiblancos, el cual le permite llegar con buen rendimiento físico a encarar los próximos dos partidos que se le avecinan a la Selección Chilena donde se medirán ante Argentina y Bolivia, respectivamente.

El encuentro no comenzó nada bien para el equipo de nuestro compatriota, debido a que el francés Elye Wahi (13’) colocaba el primero el partido. El Montpellier lograba aumentar la diferencia en el marcador gracias al inglés Stephy Mavididi (32’) que dejaba las cosas dos a cero.

Minutos más tarde, el francés Wissam Ben Yedder (34’) colocaba el descuento para el Mónaco. Ya en el complemento, el cuadro de nuestro compatriota equiparaba las acciones en la recta final del compromiso con la conquista del brasileño Vanderson (82’), ilusionando a rescatar un buen empate como forastero.

Sin embargo, todo se complicó en el tiempo adicional, donde nuevamente el inglés Stephy Mavididi (91’) le daba la victoria al Montpellier y los tres puntos que le permitía sobrepasar al Mónaco en la tabla de posiciones.

Una caída dura para el equipo de Guillermo Maripán quienes se quedaban en la séptima posición del campeonato con 33 puntos. El próximo partido del Mónaco será el domingo 30 de enero a partir de las 17:00 horas de Chile visitando al Lens por la Copa de Francia.