El Inter de Milán de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez se coronaron campeones de la Serie A en Italia, luego de que Atalanta no pudiera ganarle a Sassuolo de visita y entregara en bandeja el título a los neroazzurros.

Los dirigidos por Antonio Conte habían cumplido con su tarea en el día de ayer, cuando le ganaron 2-0 al Crotone de visita con un excelente ingreso de Alexis Sánchez desde la banca. Arturo Vidal, aún recuperándose de su lesión, no fue citado.

Con el triunfo de ayer, el Inter se las había ingeniado para sacar 13 puntos de ventaja a los de Bérgamo con 15 en disputa, por lo que el partido de hoy para Atalanta era vital si tenían alguna intención de arrebatarle el título al Inter.

 

Finalmente, nada de eso sucedió. Atalanta empató con Sassuolo en un partido en donde se quedaron con un jugador menos a los 23 minutos. Aún así, pudieron ponerse en ventaja con gol de Gosens al minuto 32. Sassuolo empataría las acciones en el 52 con penal de Domenico Berardi. El colombiano Luis Muriel pudo haber cambiado la historia y demorar la celebración del Inter, pero desperdició un penal en el minuto 77.

Así todo, Inter de Milán quedó puntero con 82 puntos y sus perseguidores Atalanta y Milan con 69 puntos y 12 en disputa, siendo inalcanzables ya por nadie más.

De esta manera, el Inter corta la racha de 9 ligas consecutivas ganadas por la Juventus y obtiene la primera desde la temporada 2009-2010. Arturo Vidal alza su título 16 en el viejo continente, mientras que Alexis Sánchez lleva 10 celebraciones.