Flamengo tuvo una ingrata jornada en el Brasileirao. El equipo de los chilenos Erick Pulgar y Arturo Vidal no tuvieron la mejor mañana en Río de Janeiro, ya que el elenco dirigido por Dorival Junior, plagado de estrellas, no pudo torcer la mano al humilde Ceará y solo igualó 1-1 en la fecha 25 de la Serie A. Un resultado negativo pensando en darle caza al Palmeiras en el primer lugar de la tabla. 

Erick Pulgar, en forma sorpresiva, fue titular desde el primer minuto y tuvo la función de ser uno de los pivotes del equipo junto a Diego Ribas y Víctor Hugo. Sin embargo, la fortuna no estuvo del lado del chileno, mientras que el King Vidal solo ingresó en el segundo tiempo para darle otro tono al mediocampo. 

La gran sorpresa para el Ceará llegó a través de Jo. El exjugador del Manchester United no tuvo problema para embocar el balón en el minuto 45, luego de un letal contragolpe, que no pudo frenar Pulgar, ante el portero Santos. 

En la segunda parte, Dorival Junior tiró toda la carne a la parrilla con cuatro cambios y, claramente, Dorival no quedó conforme con el mediocampo que armó sacando a Diego y Víctor Hugo, para dar paso a Everton Ribeiro, Arturo Vidal, Mateuzinho por Varela en el lateral derecho y a Pedro por Marinho en el ataque.

Erick Pulgar fue titular durante casi todo el partido y fue uno de los pocos que rescató Dorival Junior en el Flamengo ante el Ceará (Flickr Flamengo).

En la segunda parte, el Fla con todas sus figuras fue en búsqueda del empate y lo logró rápidamente en el 53' a través de Gabriel Barbosa. Gabigol no tuvo problemas para poder sumar otro tanto en su cuenta personal. Sin embargo, el artillero terminó expulsado por doble amonestación, mientras que Erick Pulgar salió en el 80' por Matheus Franca. 

Con este resultado, Flamengo quedó con 44 puntos, en el segundo lugar, a 7 unidades del líder Palmeiras. Ahora, el foco del Mengao está en el próximo miércoles 7 de septiembre, a las 20:30 horas, para sellar el paso a la final de la Copa Libertadores.