Los hinchas de Universidad de Chile siguen recordando con cariño al técnico argentino, Miguel Ángel Russo puntualmente por esa brillante campaña del año 1996, momento en el cual el equipo universitario llegó a disputar la semifinal de la Copa Libertadores donde fueron eliminados por River Plate.
Ese plantel de los azules era de lujo y con el trasandino en el banco, quien llegó a reemplazar a Jorge Socías, se pudo presenciar una versión de la U bastante potente y que maravilló al continente.
Pues bien, ese equipo tenía en ataque a Marcelo Salas. El Matador estaba viviendo su última etapa en la U antes de iniciar su periplo por el extranjero y era un delantero ya de temer, una realidad absoluta. Sus goles y su juego, daban a entender el potente jugador que era.
Russo valoró aquello y en diálogo con Bolavip Chile durante su estadía con Rosario Central en La Serena, tuvo conceptos precisos por el temuquense. “Marcelo, es el mejor goleador que ví. El mejor goleador que ví es Marcelo Salas”, fueron los potentes dichos del estratega.
El entrenador continuó con sus halagos sobre Salas y manifestó que nadie dimensiona la calidad del once azul. “Después lo compra River donde se desarrolla y posteriormente va a Europa. Uno de los mejores goleadores que vi en mi vida fue Marcelo. Ni hablar y mucho más a los 20 años, 21. No tienen idea de lo que era Marcelo“, puntualizó.
Pero, no solamente hubo palabras para el Matador, también para otros miembros de aquel plantel y la valoración que tenía donde a veces era un problema, básicamente por tener que compatibilizar a sus jugadores con La Roja.
“Rodrigo Goldbergtambién era importante, Castañeda, Traverso, los centrales, era un equipo bien armado. Eran la base de la selección chilena, tenía nueve titulares la U en la selección. Yo tenía que combinar con el entrenador los días de entrenamiento, porque no tenía jugadores, pero bienvenido sea, era otra época”, cerró Russo.