Durante las últimas horas Vélez Sarsfield, equipo de la Primera División de Argentina, confirmó la contratación de Ricardo Gareca como nuevo técnico del club de Liniers. El "Tigre" volverá a dirigir a un club después de su etapa con la Selección de Perú.

Ricardo Gareca volverá a dirigir a Vélez Sarsfield después de 10 años. La primera etapa del "Tigre" en el Fortín fue entre 2009 y 2013, época en la cual ganó cuatro títulos de Primera División.

El entrenador argentino de 65 años volverá a dirigir a un club después de su ciclo en la Selección de Perú, país en el cual estuvo desde 2015 a 2022. Durante ese periodo, Gareca llevó a Perú a un Mundial en Rusia 2018, algo que los incaicos no conseguían desde la cita mundialista de España 1982. Además, también llegó a la final de la Copa América 2019.

Antes de su contratación con Vélez, Ricardo Gareca sonó como uno de los principales candidatos para asumir en la Selección de Ecuador, esto después de la salida de su compatriota Gustavo Alfaro.

Cabe destacar que hace unas semanas el nombre de Ricardo Gareca fue vinculado a la Selección Chilena, sobre todo con la posición de Eduardo Berizzo, quien todavía no ha ganado un partido con La Roja. El rumor de Gareca con Chile había surgido luego de que el argentino manifestara que le gustaría dirigir en nuestro país, aunque después dejó claro que lo habían "malinterpretado".