En lo que era un nuevo Derby de la región de Rin-Ruhr, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz recibía en casa al Colonia por la jornada 26° de la Bundesliga.
La escuadra del Príncipe cerró una semana negativa tras caer en esta jornada por la cuenta mínima ante el conjunto Die Geißböcke en el BayArena y a esto se sumó su derrota en la UEFA Europa League por los octavos de final de ida ante el Atalanta por 3-2 en Italia el pasado día jueves.
El único tanto del partido corrió por parte de los visitantes, quienes gracias a la anotación de Kingsley Schindler a los 67 minutos pudieron adelantarse en el marcador y quedarse con este importante encuentro.
Además de caer, el conjunto de las Aspirinas sumó dos malas noticias en este encuentro, debido a que una de sus principales figuras, Florian Wirtz y Jeremie Frimpong salieron lesionados durante este partido, poniendo en duda su participación para el partido de vuelta de octavos de final ante el Atalanta.
El Príncipe inició este encuentro desde la banca de suplentes e ingresó a la cancha a los 64 minutos reemplazando al volante argentino Exequiel Palacios.
Con este resultado, el conjunto de Aránguiz se mantiene en el 3° puesto de la Bundesliga con 45 unidades y en la próxima fecha deberá enfrentarse ante el Wolfsburgo.