Una noche totalmente apenada es la que vivió el defensor chileno Paulo Díaz. El zaguero central disputó este miércoles un crucial enfrentamiento ante su clásico rival en el fútbol argentino por uno de los certámenes del país vecino, donde se enfrentaron con Boca Juniors en los octavos de final del torneo.

Paulo Díaz disputó todo el tiempo reglamentario de este enfrentamiento el cual terminó con una igualdad sin goles, llevando la definición a la tanda de penales para conocer al próximo clasificado a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El cuadro xeneize se impuso ante el elenco millonario por un marcador de cuatro a uno en la tanda de penales. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo fueron más efectivos en esta parte definitiva del partido, para avanzar a la siguiente fase del torneo.

Díaz disputó un correcto partido que fue de menos a más. Un segundo tiempo positivo el que comandó Paulo Díaz con muchos cruces evitando el ataque de Boca Juniors, pero que no fue suficiente para salvar de esta derrota al cuadro de Marcelo Gallardo.

Los goles desde el punto penal llegaron por parte de Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz para Boca, mientras que en River Plate solo anotó Héctor Martínez producto de que Julián Álvarez y Brian Romero desperdiciaron su disparo.

Paulo Díaz y River Plate se preparan para su próximo desafío en el fútbol argentino, cuando este sábado 7 de agosto tengan que visitar a Godoy Cruz en el Estadio Feliciano Gambarte a partir de las 19:15 horas de Chile.