El 1 de junio del presente año, se disputó la finalísima intercontinental entre Italia y Argentina, como los campeones de sus respectivas confederaciones en el Estadio Wembley.
Una jornada en que Chile también estuvo presente gracias al árbitro que impartió justicia en aquel cotejo que ganaron los argentinos por tres tantos a cero.
Piero Maza fue el juez del compromiso y dejó una muy buena impresión con su cometido, incluso muy superior a lo que realiza en canchas nacionales, donde regularmente es cuestionado al respecto, a pesar que de los partidos que dirigió estuvo el Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo.
Es por eso que su nombre quedo rondando en el concierto internacional, pero ahora ocurrió una peculiar situación, ya que en Europa no lo olvidan.
Y es que según lo recopilado porFree Kick – que recoge mucha información deportiva -el árbitro nacional surge como opción para dirigir nada más ni nada menos que el Superclásico del fútbol turco entreFenerbahçe y Galatasaray de comienzos del próximo año 2023.
“Piero Maza de la Federación Chilena de Fútbol puede dirigir el derbi Fenerbahçe – Galatasaray“, señala el enunciado. Agrega que “es más, en la misma dan cuenta que el presidente de la TFF, Mehmet Büyükekşi, pedirá el apoyo de los clubes durante este día jueves”.
Una situación muy curiosa, que de concretarse llamaría fuertemente la atención, pero daría cuenta del reconocimiento que recibió en el viejo continente el árbitro nacional. Desde luego, ya muchos deben señalar que se cuide si es que le lanzan un baklava, que es una de las comidastípicas de Turquía.