Durante la tarde del sábado el Blackburn Rovers del chileno Ben Brereton venció por uno a cero al Swansea por la fecha 33 del Championship, torneo de la Segunda División de Inglaterra, dicho encuentro no terminó de la mejor manera para Brereton debido a que se lesionó.

El delantero chileno nacido en Inglaterra jugó hasta el minuto 78, después tuvo que salir por molestias físicas. Este domingo se confirmó que el jugador de la Selección Chilena sufrió una lesión en los isquiotibiales.

El director técnico del Blackburn Rovers, Jon Dahl Tomasson, se refirió a la lesión de Brereton. “Habrá que ver los informes. No es bueno, lesionarse nunca es bueno. Esperemos a ver qué dice el departamento médico”, declaró Tomasson a través de un comunicado que fue publicado por el propio club a través de plataformas como Twitter.

Brereton había vuelto a anotar en la fecha anterior | Getty Images

Ben Brereton venía recuperando su habilidad goleadora ya que en la fecha anterior había convertido en el empate por uno a uno entre Blackburn y West Bromwich. El chileno no convertía desde el 9 de noviembre de 2022, día en el que Blackburn empató ante West Ham por la Copa de la Liga.

Esta lesión de Brereton llega a un mes de los primeros dos partidos amistosos que jugará la Selección Chilena. Cabe recordar que las fechas confirmadas por La Roja son el 23 y 28 de marzo. Hasta ahora el único rival confirmado es Paraguay.