Real Madrid volvió a escribir un capítulo más en su historia de la Champions League al golear por cinco a dos al Liverpool por la ida de los octavos de final de la edición 2022-2023. Los merengues comenzaron perdiendo, pero demostraron una vez su condición de vigentes monarcas de Europa.

Comenzaron perdiendo porque el Liverpool abrió la cuenta a los cuatro minutos con un gol de taco de Darwin Núñez, quien se metió entre la defensa del Real Madrid tras un pase de Mohamed Salah. 10 minutos después, el equipo dirigido por Jürgen Klopp amplió la ventaja gracias a un garrafal error de Thibaut Courtois que aprovechó Salah. Todo era para Liverpool.

Hasta que Real Madrid inició otra remontada más de la mano de Vinicius Junior, quien convirtió el primer descuento a los 21 minutos tras un tiro que no pudo atajar Alisson.

Vinicius marcó los dos primeros goles del Real Madrid | Getty Images

Este partido se caracterizó por ser el show de arqueros, Courtois fue el primero, pero Alisson no se quedó atrás porque despejó mal un balón que le rebotó a Vinicius para poner "involuntariamente" el dos a dos transitorio a los 36 minutos.

El segundo tiempo fue todo para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, quienes controlaron el balón y no dejaron jugar a los ingleses. Ese control estuvo hasta en los centros debido a que Éder Militao puso el tres a dos para Real Madrid a los 47 minutos después de haber rematado solo de cabeza ante la mirada de los jugadores del Liverpool.

Los últimos dos goles del Real Madrid los marcó Karim Benzena, quien no había sido muy protagonista en lo que iba de partido, a los 55 y 67 minutos. Un cinco a dos inédito que pone a los españoles a 90 minutos de volver a decir presentes en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El partido de vuelta de esta llave de octavos de final se jugará el 15 de marzo de 2023 en el Estadio Santiago Bernabéu.