La Dirigencia de la Selección Ecuador viene tramitando la nueva contratación de un técnico desde que terminó el Mundial de Qatar 2022, luego de que Gustavo Alfaro dejara ese puesto tras la eliminación. El nombre que más sonaba para suplirlo era Ricardo Gareca, ex dt de Perú, pero todo quedó en sondeos y hasta el momento no se ha concretado nada por diferencias económicas. Es por eso que aparece otra opción: Sebastián Beccacece.

El alto salario que pide Gareca sería el impedimento para llegar al conjunto del Tri, quienes estaban dispuesto a pagar 2.5 millones de dólares anuales, monto que no dejaba contento al Tigre. Era una cifra inferior para lo que el ganaba en Perú, 3.5 millones de la misma moneda, haciendo que sus conversaciones solo llegaran al punto económico y no logrando firmar el acuerdo.

La dirigencia, está sondeando entrenadores que tengan las cualidades de juego que les llame la atención , con bajo presupuesto y así poder sumar alguno a la lista de entrenador para Ecuador. Es por eso que Beccacece suena como un posible candidato.

Sebastián Beccacece suena como opción para Ecuador. (Getty Imágenes)

 

Según el medio peruano Rimac, aseguran que, tras el fallido intento por Gareca, en la lista de la Federación de Ecuador, aparecen nombres como el uruguayo Guillermo Almada y el argentino Sebastián Beccacece, donde de no concretarse este último, irán por el ex DT de Barcelona SC.

El ex entrenador de la Universidad de Chile actualmente se encuentra sin club luego de su paso por Defensa y Justicia, donde no supo culminar de buena manera y cerró su salida a finales de octubre del año pasado.