Este miércoles se llevará a cabo uno de los partidos más importantes del año a nivel de selecciones, toda vez que Argentina e Italia se vean las caras en el Estadio Wembley por la ‘Finalísima’.

Para dicho compromiso, la UEFA en conjunto con la CONMEBOL designaron al árbitro chileno Piero Maza como juez central del partido que dirimirá al campeón de un choque lleno de estrellas entre el último triunfador de la Eurocopa y Copa América.

Maza tendrá que impartir justicia ante uno de los mejores del mundo. | Foto: Agencia UNO

El árbitro chileno, eso sí, no estará solo. Los jueces de línea Christian Schiemann y Claudio Ríos lo secundarán, mientras que el cuarto árbitro será el español Jesús Gil Manzano. En el VAR, además, habrá dos españoles y un portugués viendo las acciones.

La noticia cayó de muy buena manera en la ANFP, ya que el arbitraje chileno pasa por un oscuro momento tras el escándalo que se destapó con el ex jefe de la comisión de árbitros, Javier Castrilli, quien ha disparado en innumerables ocasiones por lo sucedido tras su salida.

De esta manera, Piero Maza tendrá una oportunidad de oro para demostrar que el arbitraje chileno puede dar que hablar -de manera positiva- este miércoles cuando tenga que dirigir a figuras de talla mundial como el mismísimo Lionel Messi y una Argentina plagada de estrellas.