la Eurocopa 2024 ya está en marcha. Alemania y Escocia inauguraron el certamen de naciones de Europa en Münich, ante la presencia de miles de hinchas tanto locales como visitantes.

Los espectáculos de las aficiones europeas son, muchas veces, muy destacados en cuanto a show visual. El folklore del viejo continente también es otra cosa, donde cada país se distingue uno del otro.

Así lo demuestra al menos la barra de la Selección Escocesa, quienes colmaron las calles de Münich con su tradicional vestimenta e instrumentos musicales como si de un homenaje a William Wallace se tratase, y, además, reversionando la icónica “La Mano de Dios” de Rodrigo Bueno.

Y cómo no iban a estar entusiasmados los escoceses, si su selección clasificó a este certamen tras 32 años de ausencia.

La Tartan Army se toma las calles germanas en la Eurocopa 2024

Con su tradicional “kilt” (la falda escocesa) y sus gaitas en mano, la Tartan Army, como se conoce a los hinchas de aquel país, se toman las calles de Münich.

Incluso mucho antes del partido inaugural, los escoceses ya se hicieron notar en Alemania con sus cánticos y festejos, mientras desfilaban bebiendo cerveza con sus características vestimentas.

Rivales de Inglaterra al igual que Argentina

Es mundialmente conocida la rivalidad entre argentinos e ingleses, la que se acrecentó más aún tras la Guerra de las Malvinas.

La barra de Escocia solidariza con la causa trasandina y, además, también son rivales de los ingleses, por lo que Diego Armando Maradona también es uno de sus máximos ídolos.