Marcelo Bielsa se reencontró con su mejor versión este 2023. Una temporada que estuvo marcada por los históricos triunfos de Uruguay y que ilusiona a los charrúas con un nuevo Mundial. 

Pero el inicio no fue fácil para el rosarino. Su llegada en mayo estuvo marcada por la no inclusión de referentes como Luis Suárez y Edinson Cavani. Lo que desató una ola de críticas en su contra. 

Sin embargo, a punta de trabajo Bielsa logró demostrar que había que confiar en el recambio. Con un equipo comandado por Sergio Rochet, Ronald Araújo, Fede Valverde, Nicolás de la Cruz y Darwin Núñez logró su mejor versión. En el debut por Eliminatorias pasó por encima de la selección chilena. Pero en la segunda fecha vino el tropezón con Ecuador y una derrota que hizo tambalear su proceso. 

Luego en la tercera fecha dejó escapar el triunfo contra Colombia en Barranquilla. Pero ante Brasil el equipo dirigido por el ‘Loco’ dio el salto de calidad con un 2-0 que fue baile ante los pentacampeones. Rendimiento que se repitió con creces con el triunfo ante Argentina. 

Es que Bielsa se tomó revancha de sus detractores y además de quitarles un invicto de 14 partidos, anulócompletamente a Lionel Messi. Lo que sacó a relucir la peor faceta de los actuales campeones del mundo. Como guinda de la torta quedó la victoria ante Bolivia por 3-0 para quedar con 13 unidades y como único escolta de la albiceleste. 

La mano de Bielsa se notó de inmediato en Uruguay

Para sus detractores solo les quedó inclinarse ante el estratega. Suárez fue considerado pero quedó en evidencia que esta para cumplir un papel secundario. Al igual que Cavani que tuvo una irregular campaña en Boca Juniors. Quizás lo único que empañó el año de Bielsa fueron los Juegos Panamericanos ya que mandó a su ayudante Diego Reyes a dirigir al equipo celeste. 

Encuesta ¿Cuál de estos títulos crees que podría ganar Marcelo Bielsa?

¿Cuál de estos títulos crees que podría ganar Marcelo Bielsa?

Mundial 2026
Copa América 2024
Juegos Olímpicos 2024

YA VOTARON 3 PERSONAS

El elenco que contó con Alan Saldivia y Rodrigo Piñeiro terminó quinto y su nivel dejó mucho que desear. Pero el ‘Loco’ no se queda en el pasado y ya planifica lo que será el 2024 enfocado en el Preolímpico -donde se hará cargo del equipo- y la Copa América. La Celeste no gana el título desde 2011 y buscarán quedarse con el título en Estados Unidos.