Flamengo de Jorge Sampaoli logró una goleada por 4-1 en su visita a Vasco da Gama en el Maracaná por la fecha 9 del Brasileirao 2023. Una de las figuras del partido fue Erick Pulgar, quien abrió el camino de la victoria con un tremendo golazo.

El ex Antofagasta, Fiorentina y Deportes Antofagasta, apareció en el minuto 14 para ejecutar un gran remate desde fuera del área que dejó sin opciones al arquero, Léo Jardim.

Gerson aumentó la diferencia a los 16, mientras que Ayrton Lucas con un doblete a los 42′ y 47′ del primer tiempo, sentenció un 4-0 expresivo para el equipo de Jorge Sampaoli.

El descuento para el elenco local llegó en el minuto 58 mediante Jair Rodrigues desde el lanzamiento penal. Un tanto que sólo sirvió de decoro, ya que el Mengao cerró una victoria 4-1 que le permitió quedar en el quinto lugar del Brasilerao con 16 puntos en nueve jornadas.

El volante chileno de 29 años jugó todo el partido y, de la mano del ex DT de la Selección Chilena, encuentra una buena versión a pocos meses del inicio de las Eliminatorias en septiembre.

Flamengo derrotó 4-1 a Vasco da Gama en el estadio Maracaná.

Arturo Vidal también vio acción en el compromiso, pero ingresando en los últimos minutos. El King reemplazó a Thiago Maia a los 84′.

El equipo de Sampaoli volverá a jugar sólo en tres días más ante Racing Club el jueves 8 de junio a las 20:00 (de Chile) en el estadio Maracaná por la quinta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores.