Rogelio Delgado ya afronta a la justicia paraguaya. El retirado futbolista, con pasos por Universidad de Chile y Colo Colo, protagonizó un fatal accidente. Lamentablemente, un motorista falleció.

Ante ello, la fiscalía paraguaya ya tomó las primeras medidas. En primera instancia, se solicitó la imputación por homicidio culposo. A pesar de ello, no quedó en prisión preventiva.

¿La razón? Fiscalía no la solicitó, ya que consideró los antecedentes del culpable y su accionar tras el lamentable incidente. Inmediatamente pidió que le realizaran un alcohotest (negativo) y tras ello cooperó con la justicia.

A su vez, se puso en contacto con la familia del afectado y se comprometió con la totalidad de gastos del sepelio. Ello fue considerado por Sandra Ledesma, que en conversación con ABC de Paraguay entregó detalles.

Por ejemplo: lo más probable es que el hecho no lleve a Rogelio Delgado a la cárcel. Se espera que llegue a acuerdo con la familia del fallecido y con ello no se llegue a juicio en la causa.

“Es un lugar donde siempre estamos teniendo accidentes con derivación fatal”, indicó la fiscala paraguaya.

Rogelio Delgado quedó en libertad a pesar del cargo que se le imputa.

El peor escenario para Rogelio Delgado

En caso de que no logre entablar un acuerdo, el futbolista paraguayo se expone a penas de hasta cinco años o una multa. Un lamentable suceso que todavía sigue siendo investigado por la justicia.

Cabe destacar que Rogelio Delgado jugó entre 1992 y 1994 en Universidad de Chile, alcanzando el recordado título tras 25 años. Luego, cruzó al archirrival, Colo Colo. Se ha manifestado fanático azul en reiteradas ocasiones.

Además, cosecha siete títulos nacionales con Olimpia de Paraguay y uno más con Independiente de Avellaneda. A su vez, con el cuadro de su país alcanzó la hazaña de alzar la Copa Libertadores en la temporada 1979.