El Flamengo de Brasil buscaba reponerse rápidamente de lo que fue su dura eliminación de la Copa Libertadores a manos de Olimpia de Paraguay, la cual le significó un importante fracaso dentro de la temporada.

Por esto, los dirigidos por Jorge Sampaoli se enfocaban de lleno en lo que era la Copa de Brasil, en la que debían afrontar la llave de semifinales de vuelta ante Gremio, en la que querían abrochar la clasificación a la final tras haberse impuesto como visitantes por 2-0 en el partido de ida.

En un Estadio Maracaná repleto hasta las banderas, el ‘Fla’ pudo hacerse respetar como local e imponerse por la cuenta mínima ante Gremio, gracias al solitario tanto de Giorgian de Arrascaeta a los 74 minutos.

Para este duelo sin duda que la gran novedad fue la vuelta a la titularidad del volante nacional Erick Pulgar, quien dejó atrás sus problemas físicos que lo alejaron varias semanas de las canchas y retornó para ser la pieza vieja en el mediocampo.

Pulgar celebrando junto a De Arrascaeta | Foto: Getty Images

A pesar de estar más de un mes fuera de las canchas, el volante chileno volvió como si nada demostrando con creces porque es pieza fija para Jorge Sampaoli, siendo de vital importancia para el juego del ‘Mengao’.

Su gran actuación hizo que los hinchas del ‘Fla’ se deshicieran en elogios por el volante de 29 años, celebrando su vuelta dentro del equipo y exclamando por aquello en las diversas redes sociales.

“Pulgar dominó el mediocampo como ningún otro centrocampista pudo. Además de una percepción de posicionamiento para tacleadas absurdas, también tiene un pase muy refinado”, fue lo que expresó uno de los fanáticos.

Pulgar es mucho mucho mejor que cualquier otro centrocampista del Flamengo, hasta es cobardía compararlo”, sentenció otro de los hinchas.