Magallanes empató 1-1 ante Liga de Quito en el estadio El Teniente de Rancagua por la fecha 4 del Grupo A de la Copa Sudamericana 2023. El equipo dirigido por Braulio Leal compitió de buena forma ante el cuadro comandado por el argentino, Luis Zubeldia.

El Manojito de Claveles tuvo la gran posibilidad de adelantarse en el minuto 37 con un penal. Sin embargo, Felipe Flores -que ya le habían anulado un gol después de revisión del VAR- ejecutó al sector izquierdo del arquero Alexander Domínguez, quien le negó el tanto una gran estirada.

Facundo Rodríguez en el minuto 46 del primer tiempo aprovechó un remate imperfecto y empujó el balón en el área chica para adelantar al cuadro ecuatoriano en El Teniente.

Felipe Flores, tras dos ingratos momentos donde pudo anotar, tuvo una revancha, pues en el cierre del primer lapso puso el 1-1 con un remate en el área grande que dejó sin opciones al golero Domínguez .

En el segundo tiempo, ninguno de los elencos logró desequilibrar, por lo que tuvieron que conformarse con un empate. En el caso de Liga de Quito, quedó primero del Grupo A de la Copa Sudamericana con 8 puntos, mientras que Magallanes es tercero con 3 unidades.

Magallanes empató 1-1 frente a Liga de Quito en el estadio El Teniente (Foto: Jorge Loyola/Photosport)

Botafogo que acumula 5 unidades visitará al colista César Vallejo con un punto este jueves a las 20:00 en el otro partido del Grupo A por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El conjunto chileno visitará a César Vallejo el 8 de junio y cerrará como forastero ante Botafogo el 29 del mismo mes.