El delantero nacional, Alexis Sánchez se encuentra de vacaciones tras lo que fue la temporada 23/24, la que no terminó de gran forma debido a lo que fue la temprana eliminación de la Selección Chilena en la fase de grupos de la Copa América 2024.
El máximo goleador de nuestra historia finalizó su vínculo con el Inter de Milán a finales del mes de junio y hoy en día es jugador libre, en la que ya comienza a ver opciones para poder seguir su carrera futbolística.
Distintas ofertas son las que ya ha recibido el ‘Maravilla’, pero de momento, ninguna le ha sido satisfactoria para poder encontrar a su nuevo club, en donde en las últimas horas, un viejo y conocido amor mostró interés en su retorno.
Se trata del Olympique de Marsella, el club francés que ya tuvo en sus filas a Alexis Sánchez en la temporada 22/23 y en donde el jugador nacional se consolidó como la gran figura del club, dejando una tremenda imagen, ganándose el cariño de los hinchas.
En las últimas horas, el especialista de mercado, Gianluca Di Marzio informó en su sitio web que el Olympique de Marsella trabajará con todo en lo que puede ser la posible vuelta de Sánchez dentro de este mercado.
“Tras su venta al Olympique de Marsella en 2022, el exjugador chileno del Barcelona y del Arsenal regresó al Inter en el verano de 2023 y ahora podría regresar al club francés tras quedarse como agente libre. Sin embargo, habrá que liberar una plaza ya que Sánchez es un jugador no perteneciente a la UE”, indicó el especialista.
El Marsella quiere formar un potente equipo para lo que será la temporada 23/24, en la que además del posible retorno de Sánchez, están a un paso de cerrar el fichaje del delantero inglés, Mason Greenwood.
Los próximos días serán cruciales para conocer más detalles de lo que puede ser el futuro del tocopillano, quien ha dado todas las señales posibles de que buscará sostenerse en el fútbol europeo y el Marsella puede ser una tremenda opción para él.
¿Cuáles fueron los números de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella?
El delantero nacional disputó 44 partidos con la camiseta de Olympique de Marsella, en al que anotó 18 goles y aportó con 3 asistencias para su equipo en aquel entonces.