Marsella ya empieza a pensar en lo que será la próxima temporada. El equipo francés terminó tercero en la Ligue 1 con 73 puntos y jugará el repechaje para poder entrar a la fase de grupos de la Champions League.

Uno de los temas centrales en el Marsella es la renovación de Alexis Sánchez. El delantero nacional fue la gran figura, en esta temporada, con el conjunto francés y por eso desde la dirigencia están buscando su renovación ya que su contrato termina en las próximas semanas.

En conferencia de prensa, el presidente del Marsella, Pablo Longoria, habló sobre la renovación de Alexis y se mostró esperanzado con la continuidad del chileno en su equipo.

Alexis Sánchez marcó 14 goles en 35 partidos de la Ligue 1. (Archivo)

“Estamos teniendo conversaciones con su agente. Le hemos informado que tenemos la intención de continuar con él. Estamos de acuerdo en que es un jugador de nivel internacional, de un nivel muy alto”, comenzó diciendo.

“Pero luego están las finanzas, que es una pregunta para muchos jugadores en Europa. Creo que se ha sentido querido y respetado aquí. ¿Estoy seguro? Ambos lados están atentos. Las conversaciones han comenzado de manera positiva, el club le ofreció un salario mejor que el que tenía esta temporada”, cerró el presidente del Marsella.

Esta no es la única renovación que debe hacer el Marsella, ya que hace unos días Igor Tudor anunció su salida de la banca del equipo de Sánchez. Ante esta situación, ya están surgiendo nombres como Zidane y Galtier suenan para asumir la dirección técnica del Marsella.

Sin embargo, el propio presidente, Longoria declaró que aún no existen conversaciones con ningún técnico. “¿Zidane o Galtier? Hablar hoy de perfiles individuales sería una falta de respeto. Las conversaciones con un entrenador deben permanecer en el dominio privado, es un código primario del fútbol”.