Sin duda que la temporada del delantero nacional,Alexis Sánchez en el fútbol francés fue de las mejores y todo esto se ve reflejado con el enorme cariño y los premios que recibió el ‘Tocopillano’ este fin de semana, en la que fue galardonado por el club como el mejor jugador de la temporada 22/23.


En esta jornada, el máximo goleador de la Selección Chilena apareció en un vídeo que subió su club a las redes sociales, en la que habló sobre lo que ha sido su estancia en el Marsella, en la que declaró que quedó con tristeza en no poder haber conseguido algún título en esta temporada.


“Este año he aprendido un poco del club. Cuando llegué aquí conocí a los jugadores y a la afición. Estoy contento por haberme elegido jugador del año. Me habría gustado darle un título a los hinchas y la gente de este club, estuvimos cerca, tuvimos la chance de salir campeón, podríamos haber ganado una de las copas”, partió señalando Sánchez.


Siguiendo en esa línea, el ‘Niño Maravilla’ fue muy claro en que desde que piso suelo francés, su principal meta era poder llegar a ser campeón con el Olympique de Marsella.

Alexis Sánchez fue premiado como el mejor jugador del Olympique de Marsella en la temporada 22/23 | Foto: Olympiqued de Marsella Instagram


“Desde el primer día dije que quería ganar trofeos y capaz que ninguno me creyó. Llegué acá y me di cuenta de que este club era grande. Hay que salir luchando por lo que uno quiere”, declaró.


El sueño de conseguir un título con el conjunto ‘Marsellés’ era una real meta para Sánchez, quien no duda de que tanto la Ligue 1 como la Copa de Francia se les escapó de las manos en ciertas instancias, por lo que espera que tomen lección de aquel momento.


“Cuando disputamos la Copa de Francia, la gente quería que diéramos más. Y cuando íbamos segundo en el campeonato, detrás del PSG, la gente también estaba motivada. Se nos escapó la oportunidad y que nos sirva de experiencia”, explicó.


Finalmente, Sánchez reveló cual fue su mejor gol en esta temporada con el Marsella, en la que indicó que su anotación de tiro libre ante el Reims por la 28° jornada de la Ligue 1 fue el que más le gustó y consideró crucial.


“Fue importante. Íbamos perdiendo 1-0 y al final ganamos 2-1. Mi gol fue importante para la remontada. Ellos no habían perdido hace 19 partidos y nosotros les quitamos el invicto”, finalizó.