El Clásico del Pacífico poco a poco comienza a tomar vida cuando Chile y Perú se enfrenten por las Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026, en donde chilenos y peruanos se citarán este jueves en el Estadio Monumental de Colo Colo para dar vida a un compromiso que está empapado de historia.

Por el lado peruano, una de las grandes sorpresas será el peruano-danés Oliver Sonne, quien al igual que Ben Brereton por Chile, se nacionalizó por un pariente peruano pese a que toda su vida ha jugado en el viejo continente y poco y nada sabía sobre la cultura de los del Rímac.

Paolo Guerrero, figura absoluta del conjunto incaico, anticipó el Clásico del Pacífico en conferencia de prensa y valoró la llegada de Sonne a su selección, en donde dijo que “La llegada de Sonne es importante, es un jugador que se está adaptando al grupo, es callado, no habla mucho español”.

“He tenido pocos momentos para hablar con él, yo no hablo muy bien inglés.  Algo me comunicaré con él para que se siena tranquilo, cómodo en el grupo y que sude la camiseta que es lo único que se le pide y ya lo conversamos en el grupo”, complementó.

Paolo Guerrero anticipó el Clásico del Pacífico. | Foto: Photosport

Para el delantero de Liga Deportiva Universitaria de Quito, la llegada del peruano-danés “Es una incorporación muy importante para nosotros, viene de Europa, de otra cultura y lo único que aquí se pide es que sude la albirroja que es lo que queremos todos”.

Así las cosas, la mesa está servida para que Chile y Perú animen uno de los compromisos más excitantes de la tercera jornada de las clasificatorias, donde tanto chilenos como peruanos necesitan con urgencia los tres puntos si no quieren quedarse atrás en la tabla de posiciones hacia la próxima cita mundialista.

Cabe recordar que la última vez que la escuadra nacional fue local por Clasificatorias en un Clásico del Pacífico fue hacia el Mundial de Qatar 2022, en donde Arturo Vidal fue la figura excluyente de un triunfo 2-0 que quedará marcado por un golazo de otro planeta marcado por el ahora jugador del Athletico Paranaense.

Así se juega el resto de la fecha

Colombia recibe a las 17:30 PM de Chile continental a su similar de Uruguay y, tras ese compromiso, Bolivia recibe a Ecuador y Argentina hará lo propio con Paraguay de manera simultánea. A las 21:00, Chile recibirá a Perú en el Estadio Monumental y todo lo cerrará media hora más tarde Brasil, quien debe recibir a Venezuela en tierras brasileñas.

La tabla hacia el Mundial

De momento, las acciones las lideran Brasil y Argentina con puntaje perfecto en os fechas, seguidos de Colombia con 4 unidaes y después Uruguay y Venezuela con tres puntos.

La parte baja de la tabla inicia con Paraguay, Perú y Chile con un punto, aunque La Roja tiene peor diferencia de gol que peruanos y guaraníes. En el fondo está Ecuador –quien comenzó las clasificatorias con tres puntos menos– y Bolivia, colista absoluto de la competición y candidato de fierro a quedarse fuera del Mundial.

G