El portero italiano Gianluigi Donnarumma fue el héroe en la dramática clasificación del PSG sobre Aston Villa en los cuartos de final de la UEFA Champions League.
El conjunto parisino ganaba cómodamente 2-0 en Villa Park con goles de Achraf Hakimi (11’) y Nuno Mendes (27’), pero el conjunto inglés supo despertar y logró dar vuelta el marcador.
Con anotaciones de Youri Tielemans (34’), John Mc Ginn (55’) y Ezri Konza (57’), Aston Villa puso la serie a tiro de cañón, quedando a solo un gol de igualar el marcador global y llevar la definición a tiempo extra.
Fue así como a los 59’, cuando los dirigidos por Unai Emery bombardeaban el arco del PSG, que Donnarumma protagonizó una tapada de otro planeta.
Tras un mal despeje de Marquinhos en el área, Tielemans conectó el balón de cabeza al ángulo del portero italiano, quien con una sola mano evitó la tragedia parisina.
Finalmente el encuentro terminó 3-2 a favor de Aston Villa, quien no le alcanzó para remontar el 3-1 de la ida del PSG, quien sacó boletos a semifinales de la Orejona.
