Emiliano Vecchio continúa dando que hablar con respecto a lo confesado durante el pasado viernes, cuando dijo que jugó para atrás el año 2013 cuando defendía la camiseta de Colo Colo frente a Unión Española por la última fecha de torneo de Transición de ese año y en que los hispanos llegaron con la primera opción de levantar el título de aquella temporada, seguido por Universidad Católica.

El cuadro de Independencia debía ganar aquel día para asegurar la séptima estrella de su historia, ya que la UC si lograba el triunfo en el norte ante San Marcos de Arica y los 'Rojos' dejaban escapar los tres puntos, serían campeones. Sin embargo, los de Santa Laura lograron el objetivo

Sin embargo, el argentino confesó en ESPN Argentina que jugó mal voluntariamente para no perdujicar a su ex club, ya que seis meses antes vestía a los de colonia y después le tocó defender al Cacique. A uno que no le gustó la idea de Vecchio fue a Claudio Borghi y comentó en Todos Somos Técnicos de TNT Sports el hecho. "A ver, es complejo que diga que pateó o dio mal los pases. Yo prefiero que se salga, si él cree que es un beneficio, porque quizás sus compañeros querían ganar. Entonces es bastante grave. Es deshonesto de todas maneras. A ti te pagan por jugar, preocuparte por tu camiseta y por hacerlo bien", dijo.

Siguen los coletazos con respecto a lo dicho por Vecchio | Foto: Agencia Uno

El comentarista también cree que las cosas no resultan como uno quiere, pero este no fue el caso. "No siempre lo puedes hacer bien, pero siempre debes responsabilidades. Más allá del equipo que pueda salir campeón o no, a mí no me parece honrado lo que dijo o lo que hizo", añadió.

Finalmente, dice que esto puede llamar a generalizar a los futbolistas y a otras profesiones. "Para mí, el pecado de Vecchio es que su rendimiento es contra un tercero, no es en la cancha. Es perjudicar a un tercero y eso para mí es un delito, una deshonra. Lo digo porque mucha gente peleó, fuimos un poquito mejor aceptados (los jugadores), entonces este tipo de cosas nos mete a todos en la misma bolsa y nos hace mal a todos. Todo el mundo generaliza, porque dicen: “Los periodistas y no el periodista, los entrenadores y no el entrenador. Y así”, cerró.