Pocas horas son las que quedan para que el duelo pospuesto entre la Universidad Católica y Universidad de Chile se reanude para definir al último clasificado a las semifinales de la Copa Chile, en el cual los ‘Azules’ buscan dar el golpe de la serie y eliminar a su clásico rival en el Estadio El Teniente de Rancagua.

En la previa a este encuentro, el hoy comentarista, Claudio Borghi tuvo palabras en Radio Futuro para lo que será este Clásico Universitario, en donde partió expresándose a lo que ha sido el presente del hoy entrenador de la U, Sebastián Miranda, a quien ya le pone sus fichas para continuar el próximo año en la banca del ‘Romántico Viajero’.

“A mí lo que está haciendo Miranda me gusta mucho, es un técnico que en momentos muy complejos toma decisiones y esas decisiones son importantes, se está jugando su futuro también. Para mí si Miranda termina bien este campeonato, para mí, debería seguir a cargo el próximo año en la Universidad de Chile”, partió señalando Borghi.

Entrando a lo que será el duelo de esta tarde, el ‘Bichi’ se manifestó en base a lo que será la titularidad del portero de la U, Martín Parra, quien fue el principal afectado de la suspensión del partido en Valparaíso, en el cual recalca el gran esfuerzo que el joven arquero realizará.

Martín Parra sería titular en la U | Foto: Agencia Uno

“No es menor el esfuerzo que va hacer un chico que ha jugado un solo partido en Universidad de Chile y que va jugar un segundo partido con este inconveniente de solamente haber entrenado una vez e imagino que no tendrá problemas auditivos”, explicó en Radio Futuro.

Finalmente, Borghi detalla de que en la U deben estar conscientes del riesgo que se corre de poner a Parra como titular ante la UC y que, de no tener una buena actuación en este enfrentamiento, podría costarle bastante caro al portero pensando en que lo puede marcar para su futuro.

El riesgo que corre Universidad de Chile poniendo a Parra es un riesgo asumido, es un riesgo hablado, pero es grande, porque tenían la opción de cambiarlo. Va jugar hoy con pocos días de entrenamientos ¿Qué pasa si se equivoca cuatro veces, dos veces o una vez?, yo no pienso tanto en el futuro de los puntos ganados, si no que el futuro del arquero, va quedar marcado, va decir ‘no debí haber jugado’, el tema de arquero es diferente a cualquier jugador”, cerró.