Claudio Bravo y la Selección Chilena culminaron su participación en la Copa América de Brasil 2021 después de haber quedado eliminado en los cuartos de final del certamen frente al anfitrión en un duro partido.

Ahora, el capitán de La Roja habló con El Deportivo de La Tercera y habló sobre la Selección Chilena, lo que se viene para adelante, el Mundial y un posible retiro en Chile.

Sobre la opción que tendrá Chile en la fecha triple de septiembre con miras al Mundial de Qatar 2022, Bravo dijo que “Es un partido donde lógicamente se marcará un camino importante. Si nosotros logramos hacer buenas puntuaciones, nos metemos en ese grupo que va a disputar la entrada al Mundial. Si el panorama es negativo, costará mucho más. Pero son tres partidos que sí te marcarán mucho el camino y cómo afrontar esta clasificatoria”.

El portero del Real Betis de España fue consultado por la actitud agresiva de Chile y si se había perdido esa característica, diciendo que “Creo que sí. No sé si perder, o no, pero a lo mejor no se mantuvo el espíritu competitivo que era lo que le gustaba al hincha y lo que nos llevó al éxito".

Claudio Bravo en la última Copa América

En la misma línea, siguió diciendo que "Ver a una Selección que ante cualquier rival siempre está buscando ganar los encuentros, buscando incomodar al rival y no ponerle los partidos fáciles. Sí también con el recorrido de los jugadores más grandes hemos aprendido a hacerlo: cuándo sí y cuándo no. Creo que el nivel competitivo de esta Selección ha crecido”.

Al ser consultado sobre si hay recambio en La Roja, Bravo contesta: “Eso es paulatino, es un poco lo que me pasará a mí. Si veo gente que me está presionando abajo, que a uno no le alcanza, se va a generar de forma natural. Mientras los más grandes sigamos manteniendo ese nivel de juego y sigamos siendo competitivos, creo que nosotros pondremos las cosas difíciles".

 

También sobre el recambio, siguió diciendo: "Trabajamos de una manera especial, competimos de una manera especial también y eso es complicado de mantener durante el tiempo. Eso hemos querido demostrarle a la gente joven: aprovechen las oportunidades, valoren dónde están y las otras situaciones se dan de forma natural”.

Por último, Bravo decidió no dar mayores luces sobre su futuro y si se retiraría en Colo Colo, diciendo que “No lo sé. Depende del tiempo, de los deseos. Hoy estoy muy bien y ya veremos qué es lo que depara el futuro: si es acá en Chile, si es fuera. Ya veremos dónde toca estar. Yo solo quiero estar bien, estar contento, ser un aporte”.