El Caso Byron Castillo está lejos de acabarse para el jugador ecuatoriano y para la misma ANFP quienes anunciaron el mismo día que conocieron el veredicto de la FIFA que agotarán todas las instancias posibles.

Hasta ahora, no se conocía el detalle de la resolución final del ente rector del fútbol mundial, lo que dejaba en el aire cualquier acción que pudiese tomar la ANFP en conjunto con el abogado brasileño que llevó la demanda, Eduardo Carlezzo.

Ahora, según RedGol, esos días de incertidumbre llegaron a su fin y la FIFA habría enviado la resolución final detallada hasta las oficinas de la ANFP, lo que hace que comience una cuenta regresiva para ver si apelarán al mismo ente.

Por ahora, Byron se viste para ir a Qatar 2022. | Foto: Getty Images

Fue el mismo abogado brasileño quien, en su momento, dijo que el peor enemigo de Chile es el tiempo, ya que los grupos del Mundial de Qatar 2022 ya están sorteados y es muy difícil que FIFA revoque una decisión que pueda poner en peligro la realización de un evento tan grande como una cita mundialista.

Pese a lo anterior, aseguró que agotarán todas las instancias y la primera es esta, en donde era clave recibir el detalle de la sentencia para ver cómo procederá la ANFP de aquí en adelante y si habrá futuras apelaciones y/o denuncias como al TAS.

 

La ANFP y Carlezzo tienen diez días para apelar con el fallo en mano según el propio reglamento del ente rector del fútbol mundial y después la nueva resolución puede tomar entre 20 y 30 días más, por lo que en caso de ser negativa, una apelación al TAS sería muy encima del próximo Mundial que arranca en noviembre.