Una sorpresiva noticia se dio a conocer durante este miércoles por la noche, y es que el jugador chileno-estadounidense Robbie Robinson decidió automarginarse de la nómina de la Selección Chilena a solo horas de disputar el partido ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

En un principio, algunos medios indicaron que esta decisión fue por "motivos personales", pero minutos después apareció un post en Instagram de Robinson, en donde dio a conocer los motivos que lo hicieron tomar esta decisión.

"He decidido regresar al sur de la Florida para tomarme un tiempo para evaluar a cuál selección voy a representar, mientras ayudo a Inter Miami a llegar a los playoffs", afirmó Robinson en Instagram.

Ante este tema, muchos hinchas chilenos salieron a criticarlo en sus redes sociales, dejándole mensajes negativos que hicieron que el delantero del Inter Miami cerrara los comentarios de sus fotografías.

Robinson es una de las figuras el Inter Miami en la MLS |Foto: Getty Images

Uno comentarista que salió a defenderlo fue Cristián Basaure. El ex jugador dio su punto de vista en el programa Redgol en La Clave en donde señaló que "de que golpea, golpea. Pero no sé si tanto. Para la generación dorada para un grupo que ya está hecho... un chico que se comunicaba poco, que ya el idioma era una barrera de entrada. Incluso lo dijo Mauricio Isla el otro día, que era tímido y que estaba en ellos tratar de integrarlo", aseguró.

"No sé si es algo tan determinante, ni en lo deportivo ni en lo grupal", para añadir que "algunos lo mencionan desde la perspectiva de que vino a probar y dijo "no me gustó y me devuelvo", pero tal vez ahí hay muchos factores que uno no sabe, señaló Basaure.

Mucho se habló acerca de los problemas que tuvo Robinson durante su estadía en Juan Pinto Durán, y Basaure recalcó que "estamos especulando y son súper válidas todas las opiniones. Primero, estamos hablando de un tema de salud mental. Yo lo veo desde esa perspectiva, no de que el tipo vino, probó no le gustó y se fue. No lo tomo personal en ese sentido".

También se habló acerca de las diferentes responsabilidades que tuvieron distintas personas a la hora de persuadirlo, como ejemplo Francis Cagigao. "Yo creo que sí a lo mejor hay una responsabilidad desde el scouting. Cuando uno hace un scouting la idea es reducir la brecha, nadie te va a asegurar nunca que será efectivo al 100%" comentó advirtiendo que "aquí, tal vez en eso de reducir ese margen faltaron elementos. Si el chico no estaba cómodo, lo estaba pasando mal, estaba sufriendo... yo creo que el fin no justifica los medios", cerró.