Un buen espectáculo entregaron en el Municipal de San Bernardo los dos equipos con el rendimiento más hasta el momento en el Campeonato Nacional, como el colista Magallanes y el penúltimo Curicó Unido

En este compromiso de "seis puntos" fueron los Torteros quienes lograron tomar un breve respiro y salir de la zona de descenso, a la espera de lo que haga Deportes Copiapó ante Ñublense. Por otra parte, la Academia se hunde aún más en el fondo de la tabla.

El juvenil curicano Nicolás Barrios abrió la cuenta en el minuto 39, tras recibir un centro desde la derecha de la figura del partido Cristián Zavala. El ex jugador de Colo Colo recibió sin marca y con un centro rasante encontró al otro extremo que en dos tiempos marcó su primer gol en el torneo.

Curicó Unido pudo ampliar la cifra en el inicio del complemento, ya que al minuto 48 Diego Coelho recibió una falta en el área por parte de Christian Vilches. Yerko Leiva fue el encargado de patear el penal, pero su tiro débil a media altura fue contenido por el portero Gastón Rodríguez.

Curicó y Magallanes disputaron un atractivo duelo en el Municipal de San Bernardo | Foto: Photosport

A partir de este momento la Academia se fue en busca del empate, y fue a los 55' cuando Felipe Flores igualó el marcador en San Bernardo. Un gran pase filtrado de Tomás Aranguiz encontró habilitado a 'FF17', que con un gran giro definió con su pierna derecha al palo derecho de Fabián Cerda.

Cuando parecía que ambos repartían puntos, con un resultado que no le servía a ninguno, al minuto 89 Cristián Zavala selló el triunfo de la visita en un contraataque. Tras recibir la habilitación de Federico Castro, el extremo definió con su pierna derecha al segundo palo del portero de Magallanes.

Con la victoria, Curicó Unido dejó atrás una negativa racha de cuatro partidos sin ganar, incluyendo entre ellos la sorpresiva eliminación de Copa Chile ante Rengo. Por otra parte, Magallanes continuará en zona de descenso ya que queda último con ocho puntos, a cinco de su rival más cercano en la parte baja.