El Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile terminó igualado sin goles en el Estadio Monumental. Un partido que dejó mucho que desear y que, además, tuvo varios duelos al interior del campo de juego. El compromiso estuvo marcado por la poca efectividad de los delanteros de ambos equipos y, además, por los hechos de violencia que afectaron la realización íntegra del compromiso más importante del fútbol chileno como el lanzamiento de una cortapluma y las bengalas de la barra de los albos a los azules en el sector de Magallanes.

Deportivamente, el partido también dejó mucho que desear, pero hubo varios futbolistas que sí lograron aprovechar su oportunidad en la Cancha David Arellano de la comuna de Macul. En el lado del Cacique sus dos grandes ganadores fueron en el último bloque.

Sin duda, el mejor de la cancha fue el lateral César Fuentes. El Corralero es carrilero improvisado por el sector diestro, pero jugó como si dominara desde siempre el puesto. SofaScore evaluó al formado en O’Higgins con un 7.8. Ganó 12 duelos, tocó el balón en 120 ocasiones y acertó 37 pases durante el partido con un 71% de efectividad.

Luego, en la última línea, el uruguayo Matías de Los Santos también se lució con un 7.4 de calificación y destacó mayormente en su primer Superclásico como el patrón de la zaga alba. Ganó todos sus duelos por tierra y aéreamente. Interceptó 6 balones y bloqueó un disparo.

César Fuentes estuvo a gran nivel y se lució en el partido por Colo Colo. Zaldivia hizo lo suyo en el Monumental con la U (Guille Salazar)

El resultado para Universidad de Chile es un triunfo moral, aunque Mauricio Pellegrino también reconoció que sus futbolistas querían ganar el compromiso. Dentro de la cancha, los dos grandes ganadores y que tendrán un antes y un después son el portero Cristóbal Campos Véliz junto al capitán Luis Casanova, quien tuvo un partido de la consolidación definitiva y de esos que lo pueden catapultar a cosas importantes.

Campitos Compadre obtuvo un 7.9 de calificación en SofaScore. En su perfomance tuvo tapadas notables a Esteban Pavez y a Ramiro González, pese a que el defensa albo estaba en posición de adelanto. En total, el meta paró 5 balones y dos en su zona. Además, cuatro de sus pases largos llegaron a destino y sirvieron para que los jugadores azules se arrimaran al área rival.

En tanto, el Búfalo impidió el gol de Fabián Castillo en la primera fracción y fue el verdadero capitán azul. Además, armó una dupla consolidada con Matías Zaldivia, mientras que numéricamente despejó 4 balones, interceptó 7 jugadas y ganó 4 duelos.