Siguen los coletazos a raíz de la automarginación de Robbie Robinson de la Selección Chilena, a solo horas del crucial partido de Chile ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2020.

Ahora, fue el turno de salir al paso del comunicador de Los Tenores de ADN, Juan Cristóbal Guarello, quien dio a conocer su punto de vista acerca de este tema.

"Debe ser muy bueno Robinson, para que la Federación de Estados Unidos haya traído toda esa maquinaria para llevárselo de vuelta. Si sucumbió ante la presión, no tiene lo que se necesita, porque él o toma la decisión antes de venir de no jugar por Estados Unidos o él acá llega y dice "yo juego por Chile", pero eso de irse el día anterior del partido, no tiene lo que se necesita", comenzó diciendo el periodista.

Para Guarello, uno de los errores más grandes del futbolista de 22 años fue haber venido a la Roja. "Si él pensó que iba a ser titular, que podría haber sido una posibilidad, está equivocado porque nisiquiera lo habían visto. Segundo, si ya vino, eres adulto, estás en algo serio. Unas Eliminatorias es algo serio porque hay dinero involucrado, la expectaviva de un país involucrada. Entonces, no es cosa de agarrar tus cosas e irte porque le quitas la convocatoria a otro jugador y despotencias a la selección que dijiste que ibas a defender el día anterior. A esta altura y a este nivel no se juega", recalcó.

Días antes de su automarginación, Robinson se había mostrado feliz de estar en la Roja |Foto: Comunicaciones ANFP

Guarello se dio el tiempo de dar detalles de la estadía del jugador del Inter Miami de la MLS. "Yo se que el representante lo llamaba todos los días para que volviera a USA, que el papá lo llamaba porque quería que jugara por USA, pero eso lo tenía que resolver antes de venir", aseguró.

Para finalizar,  el periodista de ADN Deportes, se fue en picada en contra Robinson: "Chile necesita 11 jugadores en la cancha hoy día y Robinson demostró que no estaba apto para jugar por nuestro país, esto no es un juego y no es un partido de la liga universitaria", cerró.