La Selección Chilena Femenina no pudo derrotar a Japón, cosechando una nueva derrota, lo que automáticamente las deja afuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde estaban obligadas a ganar si querían tener chances de seguir con vida en el torneo de fútbol femenino.

En el primer tiempo, la dirigidas por José Letelier estuvieron muy defensivas y se aproximaron muy poco al arco japonés, siendo las locales las que tomaron el mayor protagonismo y quienes contaron con las acciones más claras.

Christiane Endler fue una de las figuras de Chile, quien repelió en un par de ocasiones los embates de las locales. María José Urrutia, por otro lado, trató de encarar varias veces, pero las niponas no cedieron un centímetro y se irían de esa manera al descanso.

En la segunda fracción, la opción más clara de Chile vendría al minuto 67, cuando un cabezazo de Francisca Lara pegó en el travesaño y por centímetros la pelota no entró en su totalidad, lo que hubiese sido la apertura de la cuenta para las nacionales.

Los 20 minutos finales vieron cómo las japonesas controlaron gran parte del encuentro y, ese control, finalmente tendría su recompensa para las locales en el minuto 77 cuando Mina Tanaka anotó el único gol del encuentro.

Chile luchó, pero no le alcanzó

La Roja Femenina trató de acercarse al arco rival, pero el cansancio y la firmeza de las japonesas en el fondo no permitieron que el marcador se volviera a mover, lo que terminaría sentenciando el partido a favor de las niponas.

De esta manera, Chile no pudo lograr el objetivo de vencer a Japón para acceder a los cuartos de final y quedó eliminado de Tokio 2020. Pese a que no ganaron ningún partido, la brecha mundial del Fútbol Femenino se acortó, con una Selección que compitió de igual a igual contra las mejores selecciones del mundo.