La ministra del Deporte, Alexandra Benado, fue una de las futbolistas precursoras de la actividad en Chile y ahora está al mando de la cartera en el Gobierno de Gabriel Boric. Uno de sus grandes proyectos es impulsar la profesionalización absoluta del Fútbol Femenino en el país, para que las jugadoras tengan igualdad de condiciones con el fútbol masculino. 

La autoridad de Gobierno impulsó la profesionalización de la actividad femenina y ya existe una mesa de trabajo, con varios estamentos, con el objetivo de que los distintos torneos sean profesionales y que existan condiciones válidas para las deportistas en el país. 

En diálogo con La Tercera, Benado mencionó que tiene altas expectativas con las ideas que tienen y que esperan que desde octubre próximo todo sea mejor en el Campeonato Nacional con la Primera y Segunda División Femenina. 

"Yo espero que tenga una muy buena recepción. La ley entra en vigencia el 10 de octubre. Hicimos un trabajo previo desde la promulgación de la ley, y la instalación de esta mesa de trabajo es una invitación a los clubes (...) Los clubes tienen una tremenda oportunidad, tienen un producto nuevo que puede generar muchos valores positivos", explicó.

Alexandra Benado está esperanzada en la profesionalización real del Fútbol Femenino (Agencia Uno)

Además, la autoridad de Gobierno sabe que esta Ley puede ayudar a la familia y a toda la actividad, para que se vaya nivelando hacia arriba la realidad del fútbol chileno en todas sus categorías. 

"Es un público distinto, mucho más familiar, que está con la camiseta puesta al estar pendiente de lo que sucede con sus jugadoras y cuerpos técnicos. Yo creo que es una tremenda oportunidad y yo invitaría a los clubes a que no solo cumplan la ley, sino que se hagan parte del inicio del desarrollo real del fútbol femenino en Chile, en términos de la industria", dijo.

Benado, igualmente, recalcó que con la Ley del Fútbol Femenino sí "hay una tremenda oportunidad aquí y espero que los clubes estén a la altura de eso".