El fútbol femenino se destaca cada vez más en el balompié nacional, con una selección que sigue haciendo historia de la mano de las históricas jugadores de la Roja femenina.

En este sentido, los cambios dirigenciales a favor de la inclusión femenina en el fútbol comenzaron a hacerse realidad, una vez el Concejo de Presidente aprobara la inclusión obligatoria de al menos una mujer dentro del Directorio, Tribunal de Disciplina,  Tribunal Patrimonial, Tribunal de Honor y Tribunal Electoral de la ANFP.

Además, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional adoptó el Protocolo General Para la Prevención y Sanción de las conductas de Acoso Sexual, Abuso Sexual, Discriminación y Maltrato dentro de cualquier campeonato que organice la ANFP.

Christiane Endler, capitana de la Selección chilena femenina

Según consigna La Tercera el vicepresidente de la ANFP, Jorge Aguilar, destacó los cambios que se aprobaron en el Concejo de Presidentes. "Esta propuesta de reforma de estatutos es un verdadero hecho histórico para el fútbol chileno, ya que desde hace 30 años que no se han registrado y solo se han hecho modificaciones parciales", declaró el dirigente nacional.

Ahora la Asociación Nacional deberá modificar los reglamento dentro de la normativa interna, para adoptar los cambios que se aprobaron en esta reforma.