Colo Colo tuvo una tranquila tarde en el Estadio Monumental en la jornada de día domingo, en donde abrieron el día con una cómoda victoria por 4-1 sobre Universidad de Chile, estirando la hegemonía a más de 21 años sin caer frente a los azules en condición de local.

El resultado del compromiso nunca estuvo en duda y antes de los 15 minutos parecía que ya tenía todo resuelto. De no haber sido por la impericia de los delanteros del Cacique, la U se pudo haber devuelto al CDA con un saco de goles.

Marcelo Espina, ex jugador albo y actualmente comentarista en ESPN, analizó en la cadena televisiva lo que fue el Superclásico. De entrada, dijo que “El partido se define en los primeros 15 minutos. Es extraño que en un partido de la importancia de un clásico como es este, un equipo reciba tres cachetazos tan rápido, se desconcentre y tenga una desatención importante como la que tuvo la U”.

Gabriel Costa fue una de las figuras albas. | Foto: Agencia UNO

El Calamar cree que los albos fueron altamente efectivos en puerta contraria y la U sufrió por su impericia: “A eso hay que agregarle la certeza que tuvo Colo Colo cada vez que remató al arco. A partir de ahí manejó los tiempos, los espacios, la pelota y no tuvo demasiadas complicaciones. Encima hay que agregarle que la U, entre comillas, se pudo haber metido en el partido con los penales de Palacios que no pudo hacer”.

Bajo esa misma línea, complementó diciendo que “Eso es un golpe anímico demasiado ‘heavy’ para un equipo, para un partido de lo que representa y con la carga que hace tanto tiempo que no le puede ganar. En el comienzo (del partido) no influye, pero en el transcurrir repercute obviamente. La historia pesó en esto y Colo Colo ganó con mucha tranquilidad”.

Lo concreto es que Colo Colo nuevamente no tuvo problemas para deshacerse de su archirrival en casa propia, alargando una hegemonía que lleva más de 21 años sin caer en el Estadio Monumental y otra que dice que la U llevará más de 9 años sin ganarle un clásico a Colo Colo en cualquier estadio.