Siguen las repercusiones tras la decisión debatible que tuvo la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP al decidir a favor de Universidad Católica para recibir a sus hinchas en el Clásico Universitario en Valparaíso  y no a Universidad de Chile, quien no pudo tener a sus fanáticos ante Audax Italiano en las gradas del Estadio Santa Laura.

Todos los dardos fueron apuntados a Stefano Pirola, quien jugó un rol fundamental en esta decisión. Pero, ¿quién es Pirola? Es el presidente de la Segunda Sala y reconocido hincha de la UC, además es el timonel de la Federación Nacional de Ski y miembro del directorio del Club Deportivo Universidad Católica.

Uno que contó los pormenores de la reunión que tuvieron los distintos integrantes de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina fueCristián García, secretario de dicha sala, quien confirmó en el programa La Tribuna Deportes que Pirola no se inhabilitó, favoreció a su club y luego le pegó un portazo a la misma petición por parte de Azul Azul.

Marco Sotomayor, panelista del programa Círculo Central, conversó con el medio Redgol y reaccionó ante esta problemática

"¿El tribunal se siente responsable de la agresión a Martín Parra? Tenían todas las herramientas para que ese partido se jugara sin público", arranco diciendo el comunicador.

Pirola está en el ojo de la polémica por su decisión en la Segunda Sala | Foto: Archivo

Agregando que "El público de la Universidad Católica este año, como nunca, había tenido actos de violencia en el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile. ¿No fue considerado eso? El partido con Audax había un tipo con tobillera, el bengalazo a un niño, piedrazos contra La Serena, golpes a hinchas de Colo Colo. ¿Todo eso no pesa?", 

Pero, el periodista fue más allá y recalcó que "el señor Pirola tendría que renunciar a la presidencia de la segunda sala, sobre todo ahora. Si la situación es favorable a la UC levanto pulgar, si la situacion es favorable a la U le bajo el pulgar. Son reacciones distintas para estimulos similares", complementó.

"Lo concreto es que la contradicción es muy flagante y hay una cuestión que se llama doctrina no escrita en el tirbunal de penalidad. Como están representando a diferente clubes, entre comillas, y cada uno de es hincha de un club, cuando hay decisiones que son de esos clubes, desde punto de vista institucional y estructural uno se margina, dan un paso al costado", concluyó Sotomayor.