La Universidad Católica de Daniel Garnero logró el primer objetivo de la temporada 2026 tras vencer 4-2 a Huachipato por la primera semifinal de la Supercopa 2026.
A los 40’, Lionel Altamirano aprovechó un centro preciso de Ezequiel Cañete y un mal despeje de Branco Ampuero para poner el 1-0.
Tras el descanso, la UC rápidamente encontró el empate a los 56’, luego de un error en un despeje de Rodrigo Odriozola que aprovechó Fernando Zampedri para el 1-1.
Huachipato no se rindió y se fue en busca de la ventaja que encontró mediante penal. A los 67’ Lionel Altamirano no falló desde los doce pasos luego de una mano en el área de Daniel Gonzalez.
El trámite en Viña del Mar todavía guardaba emociones. A los 74’, Clemente Montes aprovechó un tiro libre de Matías Palavecino y con un cabezazo incómodo y colocado puso el 2-2 transitorio.
Y cuando todo parecía que la semifinal se iría a lanzamientos penales apareció Fernando Zampedri en el área para poner a los 90′ el 3-2, quien aprovechó un despeje en la línea de sentencia tras una chilena de Clemente Montes.
Finalmente, cuando los sureños se iban en busca del empate un feroz contragolpe fue aprovechado por Justo Giani quien sentenció el partido y puso el 4-2 definitivo.
Ahora, los Cruzados esperarán por el ganador de la llave entre Coquimbo Unido y Deportes Limache que se disputará este miércoles a las 21:00 horas en Sausalito. La final, se jugará en el mismo recinto y a la misma hora, el próximo sábado 25 de enero.
