El mercado de pases en el fútbol nacional ha vivido semanas frenéticas, en la que varios equipos de nuestro balompié buscan reforzarse de la mejor forma para lo que será la temporada 2023 y varias figuras tanto nacionales como internacionales comienzan a ser vinculados a distintos clubes en esta ventana de trasferencias.
Uno de los jugadores que más ha dado que hablar en este mercado ha sido el volante nacional, Marcelo Díaz, quien ya desde hace un mes apróximadamenteaterrizó a suelo chileno y confesó que llegó a Chile para quedarse, dejando en claro que retornará al fútbol nacional, sin tener en claro su destino, siendo que ya muchos lo perfilaban para concretar su vuelta a la Universidad de Chile.
Esto finalmente no sucedió, la esperada llamada que buscaba el ‘Carepato’ por parte de la directiva de los ‘Azules’ al parecer nunca llegó y el ‘Bicampeón de América’ se cansó de esperar y tomó la decisión de defender una nueva camiseta dentro del fútbol chileno.
Según informa La Tercera, Marcelo Díaz habría firmado por Audax Italiano, transformándose en nuevo jugador del conjunto ‘Tano’ a partir de la temporada 2023, club al cual defendería por los próximos dos años.
Desde el medio citado, señalan el conjunto ‘Itálico’ fue quien más rápido se movió por el jugador y esto interesó al volante, quien en una negociación rápida logró estampar su firma en la escuadra de La Florida y que en las próximas horas debería ser oficializado.
De esta manera, el sueño de los hinchas de la U y Marcelo Díaz se esfuma por completo en poder concretar dicho retorno, en la que según las declaraciones por parte de los dirigentes del club durante la semana ya daban indicios de que la vuelta de ‘Carepato’ no estaba entre sus prioridades ni en la de su nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino.