Terminado el Campeonato Nacional con el título obtenido por Colo Colo, comienza la temporada de pases, de mercado, y claro está, la del humo. Sí, porque si ponemos en una balanza las informaciones respecto a lo que podría llegar a los equipos vs lo que llega realmente, siempre quedamos al debe.

Pero, a todos nos gusta esta época y en Bolavip vamos a informar día a día como se mueven los equipos en la búsqueda de refuerzos.

Domingo 18 de diciembre:

- Colo Colo: Los albos presentaron a su tercer refuerzo y es Matías Moya. El jugador llegó proveniente de Ñublense para potenciar el ataque de Gustavo Quinteros de cara al 2023.

En cuanto a otro nombre que estaba en carpeta de los albos como es Sebastián Palacios. Según informó el periodista Daniel Arrieta, estaría prácticamente descartado por un tema económico y por la consideración que tiene en su equipo, Panathinaikos de Grecia.

Maximiliano Falcón era uno de los jugadores que también estaba en la órbita de Peñarol, pero su representante salió al paso y descartó de lleno añgun interés por parte del elenco charrúa.

Cristián Zavala es otro jugador que estaría en la lista como posible refuerzo de dos equipos. Uno sería Bolívar y otro Curicó Unido

- Universidad de Chile: Presentó durante esta semana a Matías Zaldivia como su cuarto refuerzo. Por otra parte, está Lucas Assadi, quien estaría siendo mirado desde Europa y por tres equipos. Benfica, Valencia y Burnley tendrían en la mira al joven azul, según el sitio Gol Digital.

- Universidad Católica: Guillermo Burdisso y Franco Di Santo fueron oficializados como refuerzos cruzados. Además, también anunciaron la salida de Fabián Orellana tras rescindir el contrato de común acuerdo.

Franco Díaz, otro de los nombres que estaba en carpeta de la UC, finalmente no llegará a la precordllera. El volante será parte del plantel de Platense para la temporada 2023.

No obstante, también en el cuadro estudiantil estaban buscando el préstamo de Bruno Zuculini. El volante de River Plate estaría en carpeta de Cruzados para reforzar el mediocampo, pero la tratativa se ha complicado según la información que se ha generado.

Yoshimar Yotún es otro jugador que ha sonado en la tienda cruzada, pero su arribo parece esfurmarse poco a poco. El presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, afirmó que quieren tener al para 2023 y ya habló de negociaciones con el futbolista.

- Audax Italiano: Marcelo Díaz tendría todo listo para llegar a La Florida. El volante, luego de no concretar su regreso a la U, finalmente firmaría por la escuadra itálica para la temporada 2023.

- Ñublense: Sumó a Juan Leiva desde la UC y también a Andrés Vilches para disputar la Copa Libertadores 2023.

- Palestino: El elenco árabe sumó a Dilan Zúñiga, proveniente de Everton de Viña del Mar.

- Unión Española: Ariel Uribe se sumó a Bryan Carvallo como los primeros refuerzos para Ronald Fuentes.

Lunes 12 de diciembre

- Colo Colo: El diario 'El Mercurio' indica que la estadía de Joan Cruz en los 'Albos' aún no está confirmada. El defensor Erick Wiemberg se realiza sus respectivos exámenes médicos para ser nuevo jugador de Colo Colo. Para Gustavo Quinteros la principal opción para poder reemplazar a Gabriel Costa es Sebastián Palacios. El portero del 'Cacique' Brayan Cortés se olvida de salir y se quedaría en Colo Colo hasta mediados del 2023. 

- U. de Chile: La Liga de Quito estaría compitiendo con la U por el fichaje del delantero Nicolás Guerra. En los 'Azules' estarían activando conversaciones con el portero Christopher Toselli. La llegada de Matías Zaldivia a la U se encuentra entorpecida por un problema con Colo Colo. 

- U. Católica: Mauricio Israel lanzó la bomba de que la UC estaría interesada en dos ex U. de Chile: Charles Aránguiz y Marcelo Díaz . Eugenio Mena durante esta jornada fue presentado como nuevo jugador de la UC: "Vine porque me ofrecieron un buen proyecto". El sitio de mercado 'Transfermarkt' pone al Seleccionado Peruano Yoshimar Yotún como opción en la UC. Según informó 'El Deportivo' la UC tendría amarrado los fichajes de Guillermo Burdisso y Franco di Santo 

- Magallanes: El estatega de los 'Carabeleros', Nicolás Núñez confirmó a Bolavip Chile que estarían interesados en el volante nacional Marcelo Díaz. 

Domingo 11 de diciembre

- Colo Colo: El volante venezolano Yeferson Soteldo comienza a surgir como opción para llegar al 'Cacique'. El defensor y capitán de los 'Albos' Gabriel Suazo le dice que no a una propuesta del fútbol de Brasil 

- U. de Chile: El defensor Matías Zaldivia cada vez está más cerca de la U debido a que Curicó Unido se bajó de carrera por el fichaje del jugador. La U oficializa la llegada del volante Federico Mateos y se transforma en su tercer refuerzo para el 2023. 

- U. Católica: El volante Juan Leiva confirma su salida de la UC para el 2023 

Sábado 10 de diciembre

- Colo Colo: El perdiodista Christopher Brandt afirmó que los 'Albos' tendrían amarrado a su tercer refuerzo para el 2023, siendo este el defensor que proviene de Unión La Calera, Erick Wiemberg. 

- U. Católica: Según infromación del periodista Marco Escobar, la UC optó por la continuiudad de Nicolás Peranic y decide darle salida a Sebastián Pérez. 

- Curicó Unido: El conjunto tortero oficializó la llegada del ex Universidad de Chile, Augusto Barrios a sus filas para el 2023

- Ñublense: La escuadra 'Chillaneja' confirmó el arribo del volante Jorge Henríquez, quien proviene de Audax Italiano 

Viernes 9 de diciembre

- Colo Colo: La gran opción de los 'Albos', el delantero argentino Nahuel Bustos queda descartado de manera conreta. El volante uruguayo-peruano Gabriel Costa explica el motivo por el que partió de Colo Colo.

- U. de Chile: El delantero Ronnie Fernández habla con los medios y avisa que quiere lucharla en la U. Leandro Fernández y sus primeras palabras como nuevo jugador de la U. Medio italiano revela supuesto interés del Bologna de Italia por la joya del club, Darío Osorio. El volante Pablo Aránguiz hace oídos sordos a los rumores de una partida y señala que le queda contrato aún con la U 

- U. Católica: La UC confirma principio de acuerdo con Eugenio Mena 

Jueves 8 de diciembre

- Colo Colo: El Cacique ha sumado un nuevo nombre para el ataque en esta carpeta y sería el de Sebastián Palacios. El delantero es una de las opciones de los albos para que se sume al plantel 2023. Actualmente, el argentino se desempeña en el Panathinaikos de Grecia.

Uno de los jugadores que abandonó la tienda alba fue Óscar Opazo. El 'Torta' no renovó y se marcha en calidad de libre a Racing, pues le comunicó al club durante el pasado miércoles.

Otro de los referentes que podría partir es el Gabriel Suazo. A pesar que es su deseo, la nueva información se inclina por el que aún capitán de Colo Colo estaría negociando con Fortaleza de Brasil.

Finalmente, las otras dos alternativas que están otra vez en la órbita son Leandro Benegas y Matías Catalán.

Universidad de Chile: Leandro Fernández ya fue oficializado por la U como el segundo refuerzo, mientras está a la espera de que se sume Federico Mateos. Otra opción que se suma para los azules es Omar Merlo.

La danza de nombres continúa en el CDA y otro jugador en la mira es Salvador Cordero, quien estuvo en la última temporada en Deportes Antofagasta, equipo que perdió la categoría.

Como otros pueden llegar, hay quienes pueden partir. Ronnie Fernández estaría siendo seguido desde Perú, precisamente desde el Club Universitario de Deportes.

- Universidad Católica: Tomás Asta-Buruaga estaría siendo seguido por Unión La Calera ante la poca continuidad en Los Cruzados. Otro que podría irse es Juan Leiva, que estaría a punto de recalar en Ñublense.  

El que no regresa a la escuadra estudiantil es César Munder, quien renovó su préstamo con Cobresal.

Además, en La Franja aún esperan por Eugenio Mena y también por Franco Di Santo.

- Curicó Unido renovó a Fabián Cerda y finalmente ya no es opción en la U.

Primera B:

- Deportes Iquique se reforzó con Jaime Carreño. El formado en la UC se convirtió en el cuarto refuerzo de los Dragones Celestes y también esperarían por Gonzalo Jara.

- Santiago Wanderers recurrió a Juan Ignacio Duma. El ex delantero de Universidad de Chile es nuevo jugador del cuadro caturro.

Martes 6 de diciembre

- Colo Colo: El 'Cacique' pone las miradas en el Seleccionado Nacional Nayel Mehssatou. La Tercera afirma que Colo Colo estaría acordando el fichaje de Yorman ZapataEl defensor Ramiro González fue presentado como nuevo jugador del 'Popular'. Las alarmas se encienden ante la posibilidad de que el volante Esteban Pavez pueda partir tras recibir una oferta desde el fútbol de Malasia. 

- U. Católica: El defensor Byron Nieto fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la UC.

- Everton: El conjunto 'Ruletero' oficializó la llegada de Sebastián 'Sacha' Sáez.

Lunes 5 de diciembre

- U. de Chile: Unión Española se mete en la pelea con la 'U' por el fichaje del arquero, Sebastián Pérez. El ex Colo Colo, Matías Zaldivia estaría cada vez más cerca de llegar a los 'Azules'. Tres equipos del fútbol italiano podría truncar el sueño de Tomás Alarcón a la U.  

- Colo Colo: Desde Argentina señalan que el defensor Óscar Opazo tendría todo listo para llegar a Racing, quien además estaría interesado en Gabriel Suazo. El conjunto 'Albo' anunció la renovación de César Fuentes. El periodista Daniel Arrieta informó que Colo Colo está interesado en el defensor de Everton, Alex Ibacache.

- U. Católica: La UC confirma principio de acuerdo con el defensor Byron Nieto.

Domingo 4 de diciembre

- U. de Chile: La opción de que arribe Pablo Galdames a la U se esfuma ante el interés que tiene el Rayo Vallecano en él.

- Colo Colo: Unión Española se mete en la pelea por el volante Jorge Espejo, quien es opción para Colo Colo. Los jovenes Bryan Soto y Felipe Yáñez seguirán en el 'Cacique' para el 2023 según Christopher Brandt. El defensor argentino, Ramiro González llegó a Chile para afinar sus últimos detalles y convertirse como el segundo refuerzo de Colo Colo 

- Universidad Católica: La opción de la UC por fichar al joven volante argentino, Franco Díaz parece esfumarse debido a que el jugador tendría todo listo para recalar en Platense. 

Sábado 3 de diciembre

- Colo Colo: El delantero Agustín Bouzat podría partir del 'Cacique' en caso de que llegue alguna oferta por él. Desde Brasil apuntan que Fluminense realizó oferta por el defensor y capitán Gabriel Suazo. 

- Universidad Católica: El ex UC, Germán Lanaro declaró que nunca podría jugar por la U.

Viernes 2 de diciembre

- U. de Chile: El volante Federico Mateos sacó la voz y esclareció como va el tema de su nacionalidad para recalar a la Universidad de Chile. 

- Colo Colo: El periodista Daniel Arrieta lanza que en el 'Cacique' ponen los ojos por el defensor de Unión La Calera, Erik Wiemberg. Los delanteros argentinos Nahuel Bustos y Sebastián Palacios asoman como opción para reforzar a Colo Colo. El volante de Ñublense, Matías Moya estaría a un paso de llegar a los 'Albos'. El delantero Leandro Benegas sigue siendo la gran prioridad de Gustavo Quinteros. 

- Universidad Católica: El periodista Marco Escobar lanza que el defensor de Deportes Antofagasta, Byron Nieto estaría listo en la UC. El volante Lucas Menossi tendría todo acordado con Alianza Lima y se esfuma como opción para reforzar a los 'Cruzados'. 

Jueves 1 de diciembre

- U. de Chile: El ex defensor de Colo Colo, Matías Zaldivia toma fuerza para reforzar la zaga de la U. Desde Argentina lanzan que el delantero, Leandro Fernández tendría todo listo para arribar a la U. El volante Tomás Alarcón y el golero, Sebastián Peréz asoman como opción para arribar a los 'Azules'.

- Colo Colo: El defensor y capitán, Gabriel Suazo tendría propuesta del Fortaleza de Brasil. En Colo Colo cierran la puerta para un posible retorno de Martín Rodríguez. El ''Cacique' oficializa la continuidad de su goleador Juan Martín Lucero

Miércoles 30 de noviembre

- U. de Chile: Wolverhampton vuelve a la carga por la figura de los 'Azules' Darío Osorio. El representante del atacante Cristián Palacios, Washington Castro dialogó con Bolavip Chile y confesó que el 'Chorri' seguirá en el club. En la U se cansaron de esperar por Ronald de la Fuente y ya no es opción para el 'Romántico Viajero'. Michael Clark habló sobre la posibilidad de retorno de Marcelo Díaz. 

- Colo Colo: El ex volante de River Plate, Carlos Auzqui es opción para reforzar a el 'Cacique'. El joven mediocampista Joan Cruz permanecerá en los 'Albos'. El delantero Cristián Zavala tiene la opción de poder partir a México 

- Universidad Católica: La UC tendría casi todo listo para oficializar la llegada del atacante argentino Franco Di Santo para la próxima temporada.

Martes 29 de noviembre 

- Universidad de Chile: Los azules oficializaron la llegada de su nuevo entrenador, el argentino Mauricio Pellegrino. El estratega volverá a Chile en los próximos días para preparar el inicio de los trabajos de pretemporada, programado para el 9 de diciembre. 

- Universidad Católica: Vuelve a la tienda cruzada el atacante Alexander Aravena, quien viene de una gran temporada en Ñublense. La UC hizo efectiva la opción de repesca y el delantero volverá a la precordillera.

- Everton: Confirma la llegada del portero Claudio Gónzalez. El Halcón, con pasado en la tienda ruletera hace algunos años, tuvo un 2022 defendiendo a Deportes Temuco en el ascenso y Unión La Calera en primera, donde era el suplente de Ignacio Arce.
 

Lunes 28 de noviembre

- Universidad de Chile: El jugador de Cobreloa Nicolás Palma confesó que sus compañeros lo molestan en el camarín por la posibilidad de que se convierta en jugador de la U. Nicolás Guerra y Federico Mateos se acercan al cuadro azul a pasos agigantados.

- Colo Colo: Mariano Alonso Roque, representante de Derlis González, afirmó que el posible reemplazante de Gabriel Costa tiene contrato con Olimpia y no piensa moverse de Paraguay.

- Universidad Católica: Los cruzados están interesados en Pablo Galdames, según pudo averiguar Bolavip, el volante es de todo el gusto de Ariel Holan.

- Coquimbo Unido: Los piratas no quiere repetir la mala campaña de este 2022 y van por un símbolo albo: Matías Zaldivia.

Domingo 27 de noviembre

- Ñublense: El cuadro chillanejo pierde a sus delanteros, porque Mathías Pinto, el formado en la U, firmó en Deportes Iquique.

Sábado 26 de noviembre

- Universidad de Chile: Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia y Esgrima, asegura que Alemán, el volante que quiere la U, seguirá en tierras trasandinas. “Alemán va a seguir jugando en Gimnasia, porque no lo quiere nadie”, aseguró sin asco.

Viernes 25 de noviembre

- Universidad de Chile: Igor Lichnovsky deja en claro que no llegará a la U. "Siempre se generan comentarios todos los años y la realidad es que yo lo más cerca que estuve de volver a la U cuando estuvo Carlos (Heller) y que me llamó. Me dice ¿Quieres? Yo le dije que volvía, pero que no me pagasen 500 lucas, pero algo que fuese medianamente razonable. No se pudo, no se dio y ahora yo terminando mi contrato con Tigres el único modelo viable que veo es quedar libre, ya que es una oportunidad de ganar más plata", afirmó en conversación con La Magia Azul.

Jueves 24 de noviembre

- Colo Colo: El uruguayo-peruano, Gabriel Costa al parecer tendría todo acordado para seguir en el 'Cacique'. Por otra parte, el atacante nacional, Martín Rodríguez dejó la puerta abierta para volver al 'Popular'. Finalmente, la directiva de Colo Colo tendría en carpeta a Matías Moya y Erick Wiemberg para el 2023 

- Universidad de Chile: El defensor nacional, Igor Lichovnsky se tomó con humor su posible retorno a la U. El volante Brahian Alemán podría 'encaminar' en algo su llegada a los 'Azules' tras la polémica que vive en su actual equipo en Argentina por sueldos impagos. El defensor nacional, Ronald de la Fuente presiona por su llegada a la U 

- U. Católica: Según información del periodista Jorge Cubillos, la UC tendría 'listo' a sus primeros tres refuerzos: Alexander Aravena, Eugenio Mena y Guillermo Burdisso. 

 

Miercoles 23 de noviembre

- Colo Colo: Los 'Albos' se interesan en el defensor de Audax Italiano, Fabián Torres. Por otra parte, Matías Zaldivia cerró su etapa por Colo Colo. 

- U. de Chile: Los 'Azules podrían decirle adiós al retorno de Marcelo Díaz para el 2023, tras el interés que comenzó a surgir por parte de Curicó Unido.

- U. Católica : El delantero argentino Leandro Fernández aparece como opción en la UC. El joven atacante, Alexander Aravena volvería a la UC para el 2023. 

Martes 22 de noviembre 

- Colo Colo: Según información de Dale Albo, Alex Ibacache sería uno de los nombres que está en carpeta en Colo Colo para sumarlo como refuerzo para el 2023. El lateral mantiene contacto vigente con Everton de Viña del Mar y podría ser una de las opciones para suplir la posible partida de Gabriel Suazo.

Ignacio Jeraldino sería el delantero por el que se estaría iniciando conversaciones para que se transforme en refuerzo del Cacique. Los representantes del jugador están en México conversando con Santos Laguna, club dueño de su pase, y buscarán una fórmula para que recale en los albos, según información de Daniel Arrieta.

Según información del periodista Christopher Brandt de ESPN, Omar Carabalí tiene todo acordado para sumarse a Unión La Calera. El portero recordemos que se despidió hace unos días del club albo.

- Universidad de Chile: Los azules estarían preparando la tercera oferta por Ronald de La Fuente, quien fue una de las figuras de Curicó Unido en el 2022. Hace unos días se reveló que la U realizó dos ofrecimientos por el lateral y ahora buscarán convencer al cuadro tortero.

El nombre de Brahian Alemán ha estado sonando con fuerza para arribar a la tienda universitaria y por aquello es que su representante dio cuenta sobre el supuesto interés que se tiene por el actual futbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El agente aseguró que en los próximos días podrían haber noticias sobre su futuro.

El delantero podría reforzar a los albos | Foto: Agencia UNO

Lunes 21 de noviembre

- Colo Colo: Durante este lunes, desde el reconocido medio italiano La Gazzetta dello Sport, el Sassuolo estaría tras los pases del portero Brayan Cortés. Además, el mismo medio, afirmó que el Bologna de Gary Medel y el Elche de España de Enzo Roco, también tendrían en la órbita al meta albo.

Otro de los nombres que estarían rondando en el Estadio Monumental es de Matías Catalán. El defensor, quien defendió a Talleres de Córdoba en la última temporada, sería el jugador apuntado por Gustavo Quinteros para reforzar la zaga de cara al 2023 según lo informado por el periodista Daniel Arrieta.

En cuanto al reemplazo ante una inminente partida de Gabriel Suazo, hay tres futbolistas que correrían con ventaja: Jovany Campusano (Ñublense), Vicente Fernández de Palestino estarían en carpeta. A estos dos jugadores, y según supo Bolavip Chile, Felipe Yáñez podría tener su segunda oportunidad en Macul tras su préstamo en Coquimbo Unido.

- Universidad de Chile: Según información de Bolavip Chile, Federico Mateos estaría en el radar de los azules y ya habrían preguntado por él para sumarlo hacia la temporada 2023.

Otro jugador que ha estado en la lupa de la U durante los últimos días es el de Fernando Fernández. El mismo jugador conversó con Bolavip Chile y no ve con malos ojos recalar en la tienda universitaria.

-Universidad Católica: Los Cruzados están a la espera de poder sumar refuerzos y ya como se conoce lo de Eugenio Mena, también salió otro nombre y que es el de Guillermo Burdisso.

No obstante, así como podrían arrimarse al conjunto estudiantil, también pueden partir y en esa línea es el portero Sebastián Pérez. 'Zanahoria' buscaría salir de la precordillera para sumar minutos y uno de los equipos al que podría llegar sería Curicó Unido.

Jueves 17 de noviembre

- Universidad de Chile: Según información de Bolavip Chile dentro del 'Romántico Viajero' tendrían como principal objetivo el no continuar con el contrato del defensor Ignacio Tapia para la próxima temporada. De la misma manera, se conoció el motivo por el que Eduardo Vargas no decidió volver al fútbol chileno. Además, desde Antofagasta indicaron que Tobías Figueroa puede ser opción para reforzar la delantera de la U 

- Colo Colo: Ánibal Mosa durante esta jornada confirmó que Colo Colo hará efectiva la compra del pase de Juan Martín Lucero y además esclareció la situación sobre la continuidad de Joan Cruz. Otro de las buenas noticias que tuvo el 'Cacique' es que César Fuentes y Óscar Opazo lograron la renovación en Colo Colo. Las malas para el 'Popular', fue que el mismo Mosa señaló que es casi imposible el retorno de Martín Rodriguez al club 

- Universidad Católica: El defensor que defiende la camiseta de Magallanes, Marcelo Filla habló en esta jornada ante el interés que tienen los 'Cruzados' en él y señaló que es un orgullo que la UC se fije en él 

Miércoles 16 de noviembre 

Universidad de Chile estaría a solo detalles de fichar a Marcelo Díaz, además hay dos candidatos por ser el segundo arquero: Gabriel Castellón y Zacarías López. Por último, se insinuó que la U habría sondeado a Matías Zaldivia. Como posibles DT han aparecido Miguel Ángel Russo y Leonardo Astrada.

- Colo Colo: Alianza de Lima habría realizado una oferta por Gabriel Costa para tenerlo el 2023.

- Universidad Católica: Federico Mateos, jugador de Ñublense, descartó llamados por parte del elenco de la Franja Cruzada.

Martes 15 de noviembre

- Universidad Católica busca potenciarse con una figura del campeón de Primera B, Magallanes. Marcelo Filla es uno de los objetivos que tiene el equipo estudiantil de cara a la temporada 2023.

- La U también iría por una de las figuras de Curicó Unido y con pasado en Colo Colo, como es Ronald de La Fuente estaría en carpeta del conjunto azul.

- Universidad de Chile podría perder a uno de sus delanteros, pues se informa que Ronnie Fernández está en el radar de Bolívar, club el cual ya defendió en el año 2017.

- El nombre de Marcelo Díaz ha comenzado a estar en la órbita de Universidad de Chile otra vez. No obstante, según lo informado durante esta jornada, Unión Española se metería en la lucha por contar con el volante.

- El Chile 3 de Copa Libertadores piensa en reforzarse y ya reemplazaron a su lateral derecho, Juan Pablo Gómez, quien fue elegido el mejor del año. Desde Unión La Calera llega el nuevo jugador curicano y será Simón Ramírez

El volante estaría en la órbita de la U y también de UE | Foto: Agencia UNO

Lunes 14 de noviembre

- Colo Colo presentó oficialmente a Fernando de Paul como su arquero por las próximas dos temporadas. El meta puede debutar este miércoles ante Real Betis en Concepción. En su presentación no se refirió a la U. de Chile

- Colo Colo también tiene en su carpeta a Ramiro González. El defensa llegará al club en las próximas horas, aunque en Blanco y Negro descartaron hablar de él. 

- Universidad de Chile sigue sondeando a su técnico para la próxima temporada. A los nombres de Mariano Soso, Juan José Ribera y Nicolás Larcamón se sumó el del argentino Diego Martinez, quien tuvo una gran campaña en Tigre. 

- Universidad Católica tendría todo arreglado con Eugenio Mena para el 2023. El Keno llegaría por cuatro años al fútbol chileno, aunque en Racing no se darán por vencidos por contar con él.

- Palestino aseguró la carta, al menos, por todo 2023 del delantero Maximiliano Salas. El argentino seguirá adelante en el equipo de Pablo Vitamina Sánchez, que arrancará el 12 de diciembre con la pretemporada.

Fernando de Paul aseguró su vínculo con Colo Colo por dos temporadas (@ColoColo)

 

Domingo 13 de noviembre

- Colo Colo tiene sed de contrataciones y además de Fernando de Paul y Ramiro González, ahora van a la carga por uno de los cracks de Ñublense...Jovany Campusano.

- Universidad de Chile quedó con gusto a poco luego de quedarse con Juan Pablo Gómez, ahora también se interesa en otro jugador de Curicó Unido,  Bayron Oyarzo.

- Universidad Católica habría puesto sus ojos en una de las figuras de Cobreloa, Axl Ríos, para reemplazar al experimentado Luciano Aued.

- Deportes Temuco busca entrenador y uno de los candidatos es Nelson Tapia, que viene de ser entrenador en el ascenso del fútbol ecuatoriano.

- Fernando de Paul ya es jugador de Colo Colo y posa con la vestimenta alba convirtiéndose así en el primer refuerzo del campeón del fútbol chileno.

Fernando de Paul llega a Colo Colo (Instagram)

Sábado 12 de noviembre

- Tras la llegada del defensor Juan Pablo Gómez, la Universidad de Chile al parecer querría a otro jugador de Curicó Unido para la próxima temporada y este sería el atacante Bayron Oyarzo 

- Ñublense ya pone su mirada para lo que será el 2023 en la que tendrá el gran desafío de afrontar la Copa Libertadores y por aquello tendrían en vista a el volante de la Universidad de Chile, Pablo Aránguiz como opción de reforzar su plantilla 

- El defensor de Ñublense de Chillán, Jovany Campusano se ilusiona con poder dar el salto a uno de los grandes del fútbol chileno tras la recomendación que tuvo por parte de Gabriel Suazo. 

- Universidad de Chile aún no cierra a su entenador y el que lleva la delantera entre los posibles es Mariano Soso, el que se reunió con la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo y le entregó su proyecto para la U.

Brahian Alemán, el volante que quiere Universidad de Chile (Archivo)

Por cuerda separada los azules buscan reforzarse con el número 10 de Gimnasia y Esgrima, Brahian Alemán. El volante conversó con Bolavip asegurando que una vez que termine sus vacaciones, va a tomar una decisión.

- Universidad Católica quiere remecer el mercado con la contratación del lateral izquierdo de Racing Club, Eugenio Mena. El Chueco termina su contrato con la Academia y según información de La Tercera, tiene un preacuerdo con los cruzados para jugar cuatro años ahí.

Los Cruzados además quieren recuperar a Alexander Aravena, que la rompió en Ñublense, pero el problema es que tiene cláusula de venta, y si los chillanejos hacen uso de ella, en San Carlos de Apoquindo se quedarán de brazos cruzados.

 

- Palestino ya tiene a su nuevo entrenador: Pablo Vitamina Sánchez reemplazará a Gustavo Costas que se fue a la selección de Bolivia.

- Fernando De Paul será el primer refuerzo de Colo Colo, el ex Everton firmará por dos temporadas para pelear el arco albo con Brayan Cortés.

- Santiago Wanderers fichó al ex Universidad de Chile, Sebastián Martínez